Se dice que una madre siempre vela por el bienestar de sus hijos y les brinda todos los cuidados requeridos para su crecimiento; pero lo cierto es que también suele haber personas que por imprudencia terminan haciendo más daño que bien, sobre todo al momento de imponer hábitos restrictivos a los pequeños sin consultar a un especialista, ejemplo de ello es una mujer vegana en Estados Unidos acusada por provocar la muerte de su bebé.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El triste caso tuvo lugar en el estado de Florida, Estados Unidos, donde una mujer identificada como Sheila O’Leary, de 38 años, fue condenada después de que su hijo Ezra, de 18 meses falleció por complicaciones de salud, siendo hallada culpable de asesinato en primer grado, todo debido al estricto régimen alimenticio al que era sometido el menor como parte de su dieta vegana.
Te puede interesar: Novia cancela su boda porque no había comida vegana en el menú
La mujer seguía una dieta estricta de frutas y verduras crudas
De acuerdo con las investigaciones, la familia de Sheila seguía una estricta dieta vegada a base de frutas y verduras crudas, la cual le fue impuesta al pequeño de apenas 18 meses; no obstante, afirman que Ezra también era alimentado con leche materna, lo cual no pudo ser confirmado.
El día de la tragedia, la madre del niño llamó desesperadamente al 911 solicitando ayuda debido a que su hijo no respiraba, siendo encontrado sin vida por los paramédicos.
Segú el reporte del Daily Mail, en el lugar fue encontrado el pequeño Ezra sin signos vitales, junto a sus hermanos de tres y cinco años, quienes a su vez, presentaban síntomas de desnutrición severa. La oficina de la Fiscalía señala que “también sufrieron negligencia extrema y abuso infantil” y a Sheila se le prohibió cualquier contacto con ellos.
Te puede interesar: Nadie llegó a verlo: abuelito da concierto en Feria de Zacatecas frente a un domo vacío (Video)
El menor presentaba deshidratación extrema y tenía el tamaño de un bebé de siete meses
Pese a que Ezra contaba con una edad de 18 meses, su peso llegaba apenas a los 7.7 kilos; es decir, apenas lo que un bebé de siete meses, además de tener un tamaño muy pequeño, razón por lo que sus padres fueron denunciados y arrestados dos meses después.
La mujer fue declarada culpable por los delitos de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil.
El abogado de la mujer, asegura que la pareja apelará el veredicto dado a conocer en la corte del condado de Lee tras un juicio llevado a cabo luego de que Sheila rechazó un acuerdo con la Fiscalía, que consistía en una sentencia de 30 años de cárcel.
Mientras que el esposo de Sheila, Ryan Patrick o’Leary, quien también es vegano y estaba de acuerdo con la dieta estricta, permanecerá en la cárcel en espera de un juicio por los mismos cargos.