Lucha Villa, una de las musas de José Alfredo Jiménez
Es bien conocido que ambos intérpretes de la musica ranchera sostuvieron un romance, tanto es así que se rumora que "Amanecí en tus brazos" fue para "La grandota de Camargo"
Valeria Loya / El Sol de Parral
Hablar de Lucha Villa es hablar de talento, de belleza y de mucho carisma; "La grandota de Camargo", "La reina de los palenques" o "La ronca de Chihuahua", como muchos la conocen, son algunos de los nombres que nuestra paisana se ganó a lo largo de su trayectoria artística.
A pesar de que ahorita ya se encuentra en el retiro, su música y sus interpretaciones en los palenques y en el cine perdurarán para siempre en la memoria de los mexicanos, la chihuahuense encontró, a través de la música mexicana, el mejor camino para llegar a las masas. En 2009 se le hizo un merecido homenaje y se develó una estatua en Camargo, donde la cantante Aída Cuevas interpretó algunos de los éxitos de "La ronca de Chihuahua".
En México tienes más posibilidades con una viuda que con una soltera
Mentira que a cada mexicano le toquen seis mujeres, el Inegi lo desmiente en estadísticas con motivo del día del amor y la amistadSin embargo, no todo era talento y trabajo, su alta presencia y carisma le robó el corazón a más de dos famosos y uno de ellos fue nuestro querido José Alfredo Jiménez, no es secreto que nuestro compositor era coqueto y que sostuvo romances con varias mujeres, entre ellas Lucha Villa, existen versiones de que "El rey de la música ranchera" le escribió una canción, de las cual nunca quiso hablar, y es "Amenecí en tus brazos", misma canción que fue interpretada por ella misma tiempo después.
Asimismo, aquellas personas que tuvieron la dicha de verlos cantar juntos expresaban que entre los dos artistas se les notaba el amor y la admiración por el otro, tanto que muchos dicen que eran "la mancuerna perfecta del folklor mexicano".
¿Amor prohibido entre los dos artistas? Aún no se sabe con exactitud, pero lo que sí se sabe es que esta canción ha sido de las más bellas del compositor, llena de poesía y de amor. ¿Quién no le ha dedicado a su amada esta hermosa melodía?
Sin duda, de ser o no ser cierto que esta bella letra haya sido escrita para Lucha Villa, José Alfredo Jiménez nos hace "temblar las piernitas" con tan bella letra.
Y qué mejor que un sábado para ponernos a cantar y recordar a aquellos que amamos.
¡Aquí te dejamos esta preciosa canción!
"AMANECÍ EN TUS BRAZOS"
Amanecí otra vezEntre tus brazosY desperté llorandoDe alegríaMe cobijé la caraCon tus manosPara seguirte amando todavía
Despertaste túCasi dormidaTú me querías decirNo sé qué cosaPero callé tu boca con mis besosY así pasaron muchas, muchas horas
Cuando llegó la nocheY apareció la lunaY entró por tu ventanaQué cosa tan bonitaCuando la luz del cieloIluminó tu cara
Yo me volví a amanecerEntré tus brazosTú me querías decirNo sé qué cosaPero callé tu boca con mis besosY así pasaron muchas, muchas horas