La mina La Prieta es un símbolo característico de nuestra ciudad que además guarda entre sus pasillos la historia minera que vio nacer a Hidalgo del Parral, pero no sólo eso, sino que entre sus túneles se cuenta aún deambulan los espíritus de mineros que murieron allí, cuya existencia ha quedado manifiesta en fotografías que los paseantes toman durante su visita a las instalaciones donde perciben sombras que en un inicio no se encontraban ahí.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Se dice que numerosos visitantes, incluyendo guías han quedado sorprendidos al encontrar entre las fotografías que suelen tomar durante su visitas a las instalaciones figuras borrosas que parecen ser hombres espectrales que deambulan por los rincones del lugar en búsqueda de completar alguna tarea pendiente.
Te puede interesar: Casona de la Carrillo Puerto, tétrico lugar que fue testigo de múltiples apariciones
Hay quienes aseguran que al pernoctar en las instalaciones de la mina han percibido sombras moviéndose o figuras borrosas desapareciendo entre los oscuros pasillos. Después de su vida productiva, la mina fue cerrada al quedar inundados varios de sus niveles hasta que se realizaron las adecuaciones necesarias para que este histórico recinto abriera sus puertas al público.
En el interior de la mina quedaron atrapadas las almas de muchos mineros que murieron trágicamente quienes al parecer aún hoy día, parecen estar trabajando como si desearan completar asuntos pendientes.
Lee también: No solo es la silicosis, conoce las demás enfermedades que padecen los mineros
Entre las experiencias de los guías y visitantes destaca una que describe la presencia de un hombre alto, delgado, y vestido con el viejo uniforme de los trabajadores de la mina que deambula por los túneles en busca de continuar con su faena.
Quienes han tenido un encuentro con este ser al recorrer las instalaciones de mina La prieta quedan aterrorizados al observar la mirada vacía y triste de este personaje que continúa su camino sin detenerse y sin mostrar emoción alguna ante los visitantes.
Estos encuentros aparte de poner los pelos de punta a cualquiera también pone en duda la propia cordura ante lo increíble del acontecimiento pero la idea de que sea un encuentro imaginario queda descartada al ser escenas que muchos aseguran haber presenciado en forma grupal.
Si te ha tocado vivir una experiencia paranormal en las instalaciones de mina La prieta, tal vez hayas recurrido a rezos o a llevar contigo algún emblema religioso en busca de protección divina ante un evento de tal magnitud.
Se cuenta que este ser espectral no es el único que deambula por los túneles de la mina, sino que hay otras figuras fantasmales que continúan realizando sus actividades sin percatarse que ya no forman parte de este mundo terrenal.
Historia o no, no está de más tener en cuenta al acudir a este lugar una oración por las almas perdidas que quedaron atrapadas al explorar las entrañas de la tierra en busca de obtener los preciados minerales que dieron origen a lo que hoy es Hidalgo del Parral.