Obviamente, conoces la leyenda Amytiville, una historia de asesinatos, fantasmas y misterios sin resolver, ya que los relatos involucran incluso una posesión satánica, así como diferentes enfoques e investigaciones policiacas, siendo tan sonada por todo el mundo, que incluso se hicieron películas y libros relatando diferentes versiones de los hechos ocurridos en el número 112 de Ocean Avenue.
La historia de Amytiville fue durante la década de los 70 en la ciudad de Nueva York, siendo así relativamente nueva, pero antes de eso, ocurrió un evento más cercano, en el estado de Texas, en donde, al igual que el famoso caso de la familia asesinada en una casa, una supuesta fuerza obligó a un hombre a matar a todos.
¿Qué pasó en la Mansión Midget?
Esta mansión, ubicada en el 4114 Medical Drive en San Antonio, Texas, ha tenido diferentes nombres a lo largo de la historia, dependiendo de la familia que la habitaba, por lo que si no la reconoces por este nombre, quizá la identifiques como la “Mansión Donore” o la “Mansión Gillespie”, sitio que, luego de los lamentables hechos, fue tirada para ser nuevamente reconstruida para ser el hogar de los nuevos Apartamentos Promontory Pointe.
La verdad es que en esta mansión hay muchas leyendas y mitos que pudieron o no pudieron ocurrir, siendo unas más conocidas que otras, pero en este texto te resumimos las más conocidas de San Antonio, Texas.
- Tal vez te interese leer: ¿Lo has visto? Fantasma en Plazas Las Misiones en Ciudad Juárez (VIDEO)
Papá asesino
Construida en la década de los 20 y habitada por una familia poco tiempo después por una familia normal, pero famosa por ser ambos padres de estatura corta, antiguamente llamados "enanos", mientras que los niños nacieron con estatura promedio.
Aunque ambas versiones de lo que ocurrió con esta familia son lamentables, una es más catastrófica que la otra. Pues bien, se cuenta que el padre perdió el juicio un día cualquiera, asesinando a ambos hijos y a su esposa, para después encerrar sus cuerpos en un armario en el segundo piso e inmediatamente quitarse la vida.
Los detalles de los asesinatos son lo más grave de esta historia, ya que unos aseguraban que el padre había matado de un disparo a cada miembro de la familia, pero otros decían que con un cuchillo le cortó el cuello a todos y una vez muertos los mutiló y encerró en el armario.
La venganza de los empleados
Otra historia similar agrega un poco más de detalles, ya que en esta versión, cuando la familia de baja estatura se mudó a la mansión, reconstruyeron todo en su interior para acomodarse a un tamaño adecuado para ellos, siendo así que los muebles, los baños y las habitaciones estaban más cerca del piso, incluyendo la habitación de los empleados domésticos.
Y aunque en teoría ese último dato no debería tener importancia, los empleados que el padre contrató eran personas con estatura promedio, e influenciado con los prejuicios que la sociedad le dio, se defendía de las personas que no eran como él, siendo así, que las condiciones en que los trataba alimentaron el odio con la familia.
Cuenta entonces la leyenda, que una noche los empleados idearon un plan en el que terminaban con la vida de los dueños de la mansión, siendo arrojados al armario en el segundo piso y escapando con una cantidad importante de dinero.
Fantasmas en la Mansión Midget
La similitud de todas estas historias hacen creer que verdaderamente una catástrofe ocurrió ahí, sin embargo, no hay ningún registro o documento que lo avale, más que las historias de los vecinos del área, quienes se acercaban a la propiedad por diversión, para comprobar las historias.
Se dice que eran principalmente adolescentes quienes se retaban a entrar durante las noches, aunque casi todos ellos se arrepintieron luego de escuchar sollozos en los rincones de la casa, pero lo más escalofriante, es que muchos de ellos aseguraron escuchar que rasgaban madera con las uñas, sonidos que venían del gran armario que se encontraba en el segundo piso de la mansión.
Nota publicada en El Heraldo de Juárez