Los edificios de Parral albergan muchas historias sobre apariciones y entidades paranormales, desde mineros que fallecieron de forma trágica, hasta víctimas de la Revolución Mexicana; sin embargo, algunos de estos relatos corresponden a sitios de más reciente creación, siendo uno de los más famosos el espíritu del niño apodado como Miguelito, que según se cuenta, ha sido visto por trabajadores y pacientes en el IMSS de Parral.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El relato de Miguelito es bien conocido tanto por empleados como por pacientes de dicho nosocomio, pues existe incluso evidencia fotográfica que supuestamente capta a la espectral figura de la aparición. Se trata de un niño pequeño, de aproximadamente seis años de edad, el cual gusta de hacer travesuras en el inmueble, sobre todo en el área de las oficinas administrativas.
Así mismo, se cuenta que Miguelito, (a quien otras personas conocen con el nombre de Carlitos), se aparece a pacientes en estado terminal, quienes lo ven al poco tiempo de fallecer, acompañando a las enfermeras en turno.
Incluso, cuando los enfermos preguntan a las trabajadoras quién es aquél pequeño, ellas tienen que mentir, y con el fin de no causarles un mayor impacto, les responden que es el hijo de alguna de sus compañeras.
Te puede interesar: La muerte se aparece en quirófano de México y es captada por doctor (FOTOS)
¿De dónde surgió la leyenda de Miguelito?
De acuerdo a los trabajadores del hospital, fueron los guardias de seguridad en el turno de la noche, los primeros en captar actividad paranormal en el lugar, desde puertas que se abrían y cerraban solas, hasta el sonido de un niño corriendo por los pasillos, cuando se supone que el área se encontraba vacía.
Pronto, el rumor de las apariciones se fue extendiendo entre el personal médico y los pacientes, al grado de que fueron ya varios testigos quienes afirmaban haber visto el fantasma de un niño, el cual sería responsable de diversas "travesuras" dentro de la clínica.
Como ejemplo, personal de limpieza reporta que en ocasiones, después de realizar el aseo de las oficinas, aparecen huellitas de tierra por todos lados, en el piso recién recién trapeado.
Sin embargo, a pesar de ser considerado como un espíritu o fantasma, mucha gente afirma que en realidad se trata de un demonio, que toma la forma de un infante para despistar a sus víctimas.
Te puede interesar: ¡Qué miedo! Mujer huye y deja a su hija, luego de escucharla hablar con un fantasma por la madrugada
Miguelito es captado en cámara
Fue en el año 2016 cuando una extraña fotografía tomada por un guardia del hospital se volvió viral, pues en ella, según afirman, es posible observar la silueta del niño Miguelito entre las puertas corredizas del hospital.
De acuerdo a la persona que tomó la instantánea, se encontraba en su turno de vigilancia nocturna cuando se percató de que las puertas en la entrada del inmueble se abrían y cerraban por sí solas, sin rastro de persona alguna en el área.
En el momento de revisar la imagen, grande fue su sorpresa al observar lo que aparentaba ser la figura de un niño, mismo que ya es bien conocido entre los trabajadores del lugar. Señalan que se trata del niño Miguelito, que decidió manifestarse frente a aquel hombre.
La foto fue compartida en diversos portales y medios de noticias, al grado de volverse famosa no sólo en el estado de Chihuahua, sino entre la comunidad de amantes de lo paranormal, ¿Tú qué opinas? ¿Crees que se trata del espíritu de Miguelito?