Chihuahua es una tierra llena de historia, la cual se filtra hasta las más pequeñas poblaciones del estado, y con estas las leyendas forman parte de la cultura de los y las ciudadanos, casos como La Pascualita, El Curro y otras leyendas dejan ver un poco de la riqueza de la tradición del estado.
Meoqui, una ciudad de menos de 50 mil habitantes, no se queda atrás, pues cuenta con una de las más sonadas leyendas o mitos urbanos en el estado “Los Monitos” causaron en su momento un fuerte impacto en medios nacionales, sin embargo, no es su única historia peculiar pues en una casa abandonada habita otra, la cual se relaciona directamente con la historia del estado.
Te puede interesar: Descubre Titán, la luna de Saturno que podría albergar vida
Se trata de la Casa del Ahorcado en Meoqui, de la cual no solo existe la historia pues aun de pie está la que algún momento fue un hogar bastante grande a las afueras de la población, la cual fue hace poco explorada por el creador de contenido Charly Díaz.
¡La Leyenda!
Como algunas relevantes historias del estado está relacionada con la época revolucionaria, lo cual hace completo sentido pues aunque fue un movimiento que abarcó todo el país el estado toma protagonismo sobre todo al inicio de la misma, contando con personajes como Francisco Villa.
Se dice que el dueño de la casa era una de las personas que contaban con buena cantidad de dinero y tierras durante el porfiriato, pero con la llegada de los guerrilleros se vió acorralado y decidió quitarse la vida en un árbol que continúa creciendo en la propiedad.
Los locales cuentan que explorar la casa es de alta peligrosidad, y no por el estado de abandono, pues dicen que el alma de la persona que se quitó la vida afecta la de los visitantes y que para librarte de la maldición debes colgar una soga en el árbol y esperar que se balancee cinco veces.
De lo contrario, seguirás experimentando cosas paranormales. Otros afirman que la maldición no tiene forma de quitarse y algunos más afirman que dentro de la casa hay una escalera con muchos nombres y que si pisas el tuyo estás condenado a morir pronto.
Charly Díaz explora la casa
Aún con las advertencias, el creador de contenido se dio cita en la casa abandonada, entró a algunas habitaciones de la misma e incluso grabó el famoso árbol, puedes encontrar un pequeño fragmento de su recorrido en TikTok y un video bastante completo en su canal de Youtube.
Charly y su equipo fueron durante la noche, por lo que ya se sentía un ambiente tenebroso en el lugar, sin embargo, parece no haberle pasado nada, por lo menos por el momento.
De igual manera seguramente el contenido capturado por el joven te llamará la atención si eres amante de las historias de terror o si solo te gusta explorar lugares interesantes.
Además puedes visitar por ti mismo el lugar que se encuentra a aproximadamente una hora de la capital del estado y a solo siete minutos del centro de Meoqui en vehículo.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua