Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social que brinda apoyos económicos y capacitación técnica y laboral a todos los jóvenes mexicanos de entre 18 a 29 años, mientras que estos cumplan con los criterios de selección.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Actualmente, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con un total de más de dos millones de beneficiarios, en el que los jóvenes adscritos pasarán de recibir un monto de 5 mil 258 pesos a 6 mil 310 pesos.
Es de resaltar que todos los depósitos se harán cada 28 de mes a la Tarjeta del Bienestar. Además de la ayuda económica y la capacitación, la beca cubre al beneficiario con un seguro médico amplio, esto para asegurar la mejoría en las condiciones de vida.
¿Cuándo se realiza el primer pago?
Los pagos se emiten habitualmente entre el 13 y 15 de cada mes, por lo que los solicitantes ingresados al programa recientemente, recibirán su primer pago luego de un mes de haber comenzado con la capacitación laboral en el centro de trabajo asignado por el programa.
Los pagos se realizan de forma mensual y pueden abarcar hasta un periodo de 12 meses, siempre y cuando el beneficiario siga con su capacitación, de lo contrario, el apoyo económico será suspendido.
Te puede interesar: Cuenta Canaco con módulo de registro para programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"
¿Cuáles son los objetivos de la beca?
La beca ha establecido objetivos claros, todos dirigidos a mejorar la vida de la población juvenil con aspiraciones profesionales y laborales. Cabe mencionar que los jóvenes aspirantes deberán estar en situación de desocupación al momento de solicitar la beca.
¿Qué pasa cuando termina el programa?
Ya que la finalidad del programa es mejorar las posibilidades de los beneficiarios para incorporarse a la vida laboral, una vez que concluyen los 12 meses de capacitación, existe la posibilidad de ser contratado de forma permanente en el centro de trabajo donde se realizó.
En caso de que esto no ocurriera, a través del mismo programa se ofrecen una serie de ofertas laborales para que los jóvenes puedan postularse.