Un joven causó impacto en las redes sociales, luego de que se diera a conocer un video en el que se observa cómo llegó a su graduación montado a caballo, pero eso no fue todo, pues también pasó a recibir sus documentos acompañado de su fiel corcel, y este fue el motivo.
Hoy en día muchas personas crean grandes vínculos con sus mascotas, a tal grado de hacer todo tipo de cosas juntos, tal y como es el curioso caso que a continuación te vamos a presentar.
Así acudió joven a su graduación con su caballo
El video que rápidamente se ha vuelto viral en redes sociales, está protagonizado por Imer Baldovino Queveda, un joven de 17 años, originario de Colombia, quien no dudó en hacer una entrada magistral a su entrega de papeles del bachillerato.
De acuerdo a varios medios locales, cuando el estudiante se enteró de la fecha de graduación, el pidió permiso para poder asistir a la ceremonia con su compañero, por lo que el director y los profesores no se negaron a dicha petición.
Te puede interesar: Alumnos de Monterrey toman clases para aprender a hacer 'carnita asada' (Fotos)
En las imágenes del clip, se puede ver como el graduado, luciendo el tradicional birrete y toga, se paseó durante la ceremonia a bordo de Tormento, su caballo, pero no solo eso, pues también pasó a recibir su certificado de graduación montando a su fiel animal, un acto que los asistentes no dudaron en aplaudir y echar porras.
El motivo por el que joven asistió a graduación con su caballo
A pesar de que pareciera que Imer acudió a su graduación con Tormento para lucirse y robarse las miradas en su entrega de papeles, la realidad es que, el motivo por el que pidió permiso para llevarlo, es porque sin el caballo no hubiera podido graduarse tan fácilmente.
Según lo señalado por los medios de comunicación colombianos, el joven colombiano explicó que su amigo lo transportó todos los días a su escuela, por más de un año, mismo que le ayudó a atravesar caminos llenos de agua y barro, los cuales fueron provocados por el desborde del río Cauca.
De acuerdo a lo comentado, diariamente el joven realizaba un trayecto a bordo de Tormento, de aproximadamente una hora, cinco días a la semana, desde la vereda conocida como “El Ciego” hasta la Institución Educativa “San José de Majagual”.
Se dice, que después de terminar sus estudios de bachiller, Imer desea estudiar Ingeniería Agropecuaria, sin embargo, hasta el momento no se ha inscrito en ninguna universidad porque no tiene los recursos para poder aspirar a una carrera profesional.
“Todo se puede con esfuerzo, todo sacrificio tiene su recompensa, no hay excusa para estudiar, pero ahora le pido al Gobierno que me ayude porque no tengo dinero para iniciar una carrera profesional”, expresó el joven en entrevista con diversos medios.