En México, y en especial en estados fronterizos como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, es muy común que los ciudadanos emigren y trabajen en Estados Unidos, mientras que tienen su casa y su familia dentro del país, por lo que necesitan seguir pagando su hogar.
Si te encuentras en una situación parecida el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene para ti una gran opción, pues estar lejos de casa ya es lo suficientemente difícil.
Lee también: Infonavit 2023: ¿Me pueden quitar mi casa por falta de pago?
Infonavit sin Fronteras te ayuda a ti, como migrante a pagar directamente desde Estados Unidos tu crédito, a través de las remesadoras con las que el Instituto tiene convenio.
Este también aplica si tú no eres el titular del crédito; es decir, puedes ayudar a pagar el crédito de un familiar, tu pareja, o el de un tercero que viva en territorio mexicano.
Gracias a este programa de 2019 a mayo de 2023 paisanos han pagado más de 553 mdp por más de 10 mil créditos de casas desde el extranjero.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo se hace?
Para esto debes saber que Infonavit tiene convenio con diferentes remesadoras, a las que puedes acudir para hacer tus pagos estas son: Dolex, Maxitransfers, Intercambio Express , Solopin y Barri Financial Group.
Puedes acudir directamente a estas para pagar, es parecido a enviar las remesas, pero debes dar el número de 10 dígitos del crédito del Infonavit al agente que se encuentre atendiéndote.
Sobre la seguridad, no debes preocuparte pues al no acudir con terceros aseguras tu patrimonio y a pesar de que estés en otro país la conexión con México es fuerte, además el Infonavit se hará cargo de la comisión por la recepción de los recursos.