El Hotel Acosta, era un hermoso hotel ubicado en el corazón del Centro Histórico de Parral hasta hace un año se encontraba en funcionamiento. Ubicado en la calle Colegio, esquina con Agustín Barbachano, el edificio (que ya cerró sus puertas al público), consta de cuatro pisos, escalera de madera y elevador, solía ser un recinto muy solicitado por agentes de ventas y farmacéuticas debido justamente a su céntrica ubicación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tal vez en alguno de tus muchos paseos por el centro de la ciudad pasaste por el Hotel Acosta y te fue inadvertida la belleza histórica de este lugar, este negocio era atendido por sus propietarios quienes trataban a todos sus huéspedes con gran amabilidad y excelente servicio.
Te puede interesar: Turismo en Parral ¿Cuáles son los museos que puedes visitar?
Contaba con habitaciones amplias, para algunas personas pudiera haber sido un hotel con decoración antigua, pero lo cierto es que contaba con una decoración de estilo clásico, ideal para los amantes de la onda vintage. El Hotel Acosta era un lugar económico, seguro y con una excelente ubicación, muy al estilo de algunos hoteles europeos.
Tanto el piso, como las escaleras y pasamanos eran de madera de encino por lo que cuando no llegaban viajeros se dice que realizaban labor de encerado desde el pasillo hasta cada uno de los escalones.
El lugar era ideal para hospedarse, ya que se encuentra a poca distancia a pie de excelentes lugares tanto para pasear como para comer, era fácil visitar lugares como El Palacio Alvarado, la Casa de la Cultura, el Teatro Hidalgo, la Plaza Principal y el Mercado Hidalgo, entre otros sitios de gran interés para un turista sin necesidad de ir en auto.
Lee también: Lugares que no te puedes perder durante estas Jornadas Villistas: Mapa
El Hotel Acosta, aunque ya no se encuentra en operación, ha sido parte de la fachada del centro de la ciudad de Parral desde el siglo pasado, ofreció sus servicios a turistas y empresarios que llegaban a la "Capital del Mundo", además junto a este hotel, se encontraba la Zapatería Acosta, siempre atendida por la hija de Don Jesús Acosta.
A poco más de un un año de que este recinto cerrara sus puertas, solo queda el recuerdo de lo que un día fue, y el edificio permanece con la esperanza de que un proyecto nuevo devuelva la grandeza de este lugar para que reabra sus puertas al público y pueda ofrecer nuevamente un espacio acogedor para el turismo que llega a nuestra ciudad en busca de unas amenas vacaciones.
Sin lugar a dudas, el edificio que albergó a este emblemático hotel forma ya parte de los recuerdos para toda una generación de parralenses que tuvieron la oportunidad de hospedarse entre sus muros, pues al haber prestado sus servicios a lo largo de casi 60 años, ha sido mudo testigo de un sinnúmero de historias. ¿Qué opinas, crees que el inmueble sea rehabilitado y reabierto nuevamente al público?