Hombre que abandonó a su esposa por refugiada ucraniana sufre al declararse en bancarrota

Tony Garnett conoció a Sofiia Karkadym cuando decidió recibirla en su casa desde Ucrania

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · martes 19 de julio de 2022

Tony Garnett de 29 años decidió abandonar su relación de 10 años cuando conoció a Sofiia, una joven de 22 años originaria de Ucrania. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Tony Garnett es un hombre de 29 años originario del Reino Unido que se volvió muy conocido en el mundo después de que decidiera abandonar a su esposa y familia para huir con una mujer de Ucrania a quien recibió en su casa al ser refugiada.

A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular

Su historia incluso causó un gran revuelo en su país y una gran discusión sobre si se debía permitir la entrada de una mayor cantidad de refugiados. Las personas en Ucrania también tuvieron grandes críticas contra la mujer, de nombre Sofiia Karkadym, quien ya no fue vista de igual forma por su familia.

Pero, para Tony esta no terminó como una historia de amor o de mucha felicidad por las grandes consecuencias que ha tenido, en especial para su economía.

Te puede interesar: Rusia advierte sobre necesidad de desarmar a Ucrania tras amagues de atacar Crimea

¿QUÉ OCURRIÓ CON EL HOMBRE QUE ABANDONÓ A SU FAMILIA POR UNA REFUGIADA DE UCRANIA?

Después de unos meses de mantener su relación, Tony Garnett informó que se encuentra en un muy duro momento debido a que se ha quedado en la bancarrota, ya que perdió su principal fuente de ingresos después de que su caso se volvió viral en las redes sociales.

Su trabajo era al frente de una empresa de seguridad, la cual perdió cada uno de los contratos que tenía con negocios y empresas al darse cuenta que Tony era quien la manejaba. En entrevista afirmó que, de pasar a ganar al menos dos mil libras a la semana con su compañía, pasó a tener nulas ganancias.

Del lado personal las cosas tampoco han resultado como esperaba, debido a que Sofiia, de 22 años, enfermó de gravedad tras contraer una infección ocular que la dejó parcialmente ciega.

Aunque al principio disfrutaban de su romance, ahora Tony se encarga de la salud de Sofiia, mientras busca sobrevivir con los pocos recursos que tiene, ya que ha decidido no acudir a instancias de gobierno en busca de ayuda.

“Quiero mostrarle a la gente que no soy un mendigo de los beneficios del gobierno, sé lo que es correcto”, afirmó Tony al ser entrevistado por el diario Daily Star. “Solía tener un negocio muy exitoso. Me he dedicado a ello, algunas semanas le dedico más de 80 horas a la semana. De vez en cuando envío personal de puerta a pubs y clubs, pero pasé de ganar casi dos mil libras a la semana a ganar una mierda”.

¿CÓMO SIGUE LA SITUACIÓN CON SU FAMILIA?

Todo comenzó en el mes de mayo cuando Tony Garnett apuntó el hogar que compartía junto a su pareja Lorna Garnett y sus dos hijas como sitio para recibir a refugiados de Ucrania como parte de un programa de gobierno del Reino Unido.

Tony encontró a Sofiia por medio de una página de Facebook cuando ella se encontraba en busca de un refugio, por lo que la convenció de acudir a su casa ubicada en Bradford. En el caso de Sofiia, huyó de Ucrania al comienzo de la guerra con Rusia y estuvo en diversos países antes de encontrar un hogar estable.

A pesar de que Tony y Lorna tenían 10 años como pareja, desde que conoció a Sofiia, Garnett no pudo resistir y decidió conocerla a profundidad y, con solo 10 días de conocerse, decidió salir de su casa para huir con la joven ucraniana.

En la actualidad, Lorna presentó una orden judicial para que Tony no pueda comunicarse con ella, esto después de que el hombre comenzó a mandar mensajes de textos abusivos.

Como parte de la orden, Lorna tampoco puede comentar más sobre el caso ni lo que hace su expareja, en un intento de alejarla por completo del caso.

Respecto a Tony, volvió a hacerse viral después de que lanzó una canción de rap en su canal de YouTube en donde habla de una expareja que juega con sus emociones y menciona a Ucrania en muchos juegos de palabras.

“Es importante para mí explicar mi versión de las cosas. No la nombré, solo dije’mi ex’ en la letra”, afirmó Tony sobre su canción “Ukraine to UK Rain”. “Sé que eso no me meterá en problemas porque me lo dijo un abogado. Podría ser cualquier ex al que me refiera. Le dije al juez que estaría escribiendo música sobre lo que me había pasado”.

Por medio de su cuenta de YouTube, la cual tiene por nombre “Tony and Sofiia”, Tony Garnett afirma ser un buen padre y hacer todo por sus dos hijas. Mientras que, Lorna en sus últimas entrevistas afirmó que solo no quería que otros vivieran lo mismo que ella y Sofiia siempre defendió que Lorna nunca hizo nada para proteger su relación.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla