Estalactitas, estalagmitas y fósiles en medio del desierto de Chihuahua, todas estas maravillas en las Grutas de Coyame, sin duda un gran plan de fin de semana a menos de dos horas de la capital ¿Qué esperas para visitarlas?.
Lee también: Minas en Chihuahua: Dónde están y cuáles puedes visitar
¡Atrévete a adentrarte a las Grutas de Coyame! En este lugar el paisaje es impresionante queda a 2 Km del poblado de Coyame y a 120 Km de la capital del estado, exactamente en la Sierra de la Cueva.
En total de la capital a esta maravilla, haces hora y media en automóvil, perfecto para un plan de fin de semana o una visita si vas hacia la zona de Coyame.
Pero ¿Qué hace especial a estas grutas? En sus interiores puedes encontrar y ver con tus propios ojos fósiles, y no de cualquier tipo se trata de fósiles marinos que evidencian que el inmenso desierto de Chihuahua fue alguna vez un mar, esto hace millones de años.
Te puede interesar: ¿Rastros de gigantes en Chihuahua? Visita la Cueva de las Monas al norte de la capital
La puerta de acceso está localizada a media falda de una montaña con una longitud de un kilómetro y alberga más de 10 minerales, con cavidades formadas por depósitos de carbonato de calcio.
Son un total de 17 salas, en un recorrido de mil 330 metros dentro y 84 metros de profundidad, donde encontrarás estalagmitas y estalactitas así como reliquias de fósiles que no se ven en ninguna otra parte, más que en Chihuahua.
Por otro lado, no debes temer a adentrarte a las profundidades de estas cuevas, pues aunque pareciera atemorizante, tiene los caminos correctos y agarraderas para mantenerte seguro mientras las recorres.
Abren jueves, viernes, sábado y domingo de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y además de balnearios cercanos donde puedes acampar a no mucha distancia se encuentra el Cañón del Peguis, en Ojinaga.