Este domingo 21 de enero, los chihuahuenses dijimos adiós a Benito, luego de casi 8 meses que estuvo viviendo en el Parque Central de Ciudad Juárez. Pese a que ahora estará a más de mil 900 kilómetros de distancia, las buenas noticias son que estará mejor cuidado, pues le brindarán las condiciones óptimas para vivir, además de que podrá convivir con otras jirafas.
Aunque la jirafa Benito estuvo relativamente poco tiempo en el estado, a comparación de Modesto, quien duró más de 20 años en la frontera, siempre vivirá en nuestros corazones, por lo que si quieres ir a visitarlo al Africam Safari en el estado de Puebla, acá te decimos cómo llegar y aproximadamente cuánto podrías gastarte.
¿Qué es Africam Safari?
Según su página oficial, Africam Safari es un parque de conservación de vida silvestre que se encuentra ubicado en el estado de Puebla; opera desde hace más de 50 años y aquí hay cientos de animales que viven en libertad controlada y en cautiverio, con las condiciones óptimas que necesitan para vivir.
Te puede interesar: Así fue la vida de Modesto, la jirafa que tuvo Ciudad Juárez antes que Benito
Como su nombre lo indica, es un safari, lo que significa que puedes entrar a bordo de un vehículo, ya sea propio o de la empresa, para poder observar a animales como leones, elefantes, jirafas, cebras, rinocerontes, hipopótamos, antílopes, entre muchos otros más, en un sitio que es lo más parecido posible a su hábitat natural.
Asimismo, este parque ha participado en programas de conservación de distintas especies en peligro de extinción como los jaguares, leones, ballenas, flamencos, manatíes, guacamayas, entre otros.
¿Cuánto cuesta ir desde Chihuahua al Africam Safari en Puebla?
Como te explicamos anteriormente, el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, se encuentra a más de mil 900 kilómetros del estado de Chihuahua, por lo que llegar hasta allá en auto o camión sería bastante pesado, de hecho, podrías hacerte hasta 18 horas.
Leer también: Jirafa Benito: Cómo es Africam Safari, el refugio en Puebla que será su nuevo hogar
Debido a lo anterior, lo recomendable sería tomar un vuelo directamente a la ciudad de Puebla y de ahí tomar un camión que te lleve al parque o bien, puedes ir a bordo del Turibus, dependiendo de tu economía y los planes que tengas.
Imaginemos que compras tus vuelos con un mes de anticipación, es decir, que harías tu viaje para el 22 de febrero, teniendo esto en cuenta, los pasajes para ir de Chihuahua capital a la ciudad de Puebla en esta fecha en la aerolínea de Viva Aerobus tendrían un precio de 2 mil 500 pesos, mientras que, si viajas a bordo de Volaris, costaría 2 mil 496 pesos.
Ahora, una vez que llegues a Puebla, hay dos opciones, la primera, es dirigirte al centro de la ciudad para viajar, ya sea, a bordo del Turibus, el cual, a la fecha tiene un costo de 460 pesos e incluye el transporte, y la entrada al parque, o bien, llegar por medio de los autobuses de Estrella Roja, que tiene un precio de 490 pesos y también incluye la entrada al Africam Safari.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Si llegas por medio de un auto particular, y no necesitas pagar el transporte, entonces sólo deberás pagar el acceso al parque, que cuesta 385 pesos en el caso de los adultos, 375 para niños, y 192 pesos para adultos mayores con credencial de Inapam.
Ahora, hagamos los promedios, por ejemplo, los vuelos, nos dan precios de 2 mil 500 y 2 mil 496 pesos, por lo que el precio promedio de este rubro sería de 2 mil 498 pesos. Además, el costo promedio de los pasajes de Puebla al Africam Safari, junto con la entrada del parque sería de aproximadamente 445 pesos.
Una vez conociendo los anterior, podemos decir que gastarías aproximadamente 2 mil 943 pesos por viajar de Chihuahua capital a Puebla, luego de Puebla al Africam Safari y en la entrada del parque. Cabe resaltar que estos precios son sin contar el vuelo de regreso, hospedaje, comidas y algunos otros gastos extras.
Recuerda que el costo puede variar, sobre todo de los vuelos, dependiendo las fechas en las que viajes, y si viajas o no con niños, por lo que puede ser un poco más caro o más económico.