Hace algunas décadas, concretamente en los años 70, en Parral, había un lugar especial que dejó gratos recuerdos en la memoria de muchos: la fuente de Sodas "El Polito".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este negocio que inició como un sencillo puesto, era manejado por la familia Loya y "La Güera" Reta, desde entonces se convirtió en el punto de encuentro favorito de muchos, donde la buena compañía y los sabores deliciosos se combinaban en una amena experiencia.
Te puede interesar: Casa de Kitty Hynnes: ¿Qué pasó con el famoso prostíbulo del centro de Parral que existió antes de la Revolución?
El modesto puesto de El Polito poco a poco se fue transformando en un gran establecimiento. Sus paredes, mudos testigos de historias y risas, albergaron grandes momentos en la historia de vida de muchos. En este espacio la gente se reunía para disfrutar de un refrescante rootbeer o de una nieve exquisita, además de disfrutar los ritmos de los clásicos de los años 70 que sonaban en la moderna rockola con que contaban.
Dicen que recordar es volver a vivir, y es que, para llegar a este local que se ubicaba en la calle Jesús García había que pasar por otros comercios como la ferretería Regional, la frutería Gardea, el mercado Alianza, la panadería Espiga de Oro, algunos permanecen pero otros, como la fuente de sodas El Polito, permanecen en la nostalgia y en los memorables recuerdos de muchos.
Lee también: El Camino, supermercado parralense que desapareció, ¿qué pasó con él?
Hay que hacer mención de que El Polito para muchos fue más que una fuente de sodas. Era el lugar al que acudían después de los desfiles en la calle Jesús García, o antes y después de disfrutar de una película en el cine Reforma. La terraza de El Polito era el lugar perfecto para compartir una rica nieve y agradables momentos con amigos y familiares.
Viejos y memorables recuerdos que al hacerse presentes en la memoria nos traen la sensación de alegría y la nostalgia de los momentos vividos en El Polito, que además de refrescos contaba con aguas frescas alegremente degustadas en las calurosas tardes de verano amenizadas por la rockola, que animaba las reuniones con los grandes éxitos del momento que ahora son clásicos, desde cantantes de música en español como Leo Dan hasta éxitos en inglés como "The Beatles".
Otro lugar inolvidable de este recinto para quienes tuvieron la fortuna de conocerlo fue la escalera de caracol lugar desde donde disfrutaban la sana compañía y las bellas notas musicales entonadas por la rockola.
La fuente de sodas El Polito ha quedado en los recuerdos de quienes rememoran con alegría todas las experiencias vividas, así como los jóvenes de hoy van construyendo poco a poco los recuerdos con que rememorarán con nostalgia el Parral de sus recuerdos, mientras tanto El Polito seguirá siendo un símbolo de una época que sigue viva en el corazón de todos los que tuvieron la suerte de vivirla.