En el corazón de Parral, donde las calles cuentan historias y cada edificio es mudo testigo del paso del tiempo, es posible encontrar el Edificio Franco. Un lugar que luego de años y años de fungir como el centro postal de nuestra ciudad y que hasta hace poco contaba con algunos locales comerciales, luce ahora solo y un poco desgastado por los años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Edificio Franco es uno de los edificios más populares de la avenida del Rayo, ya que se encuentra justamente en una pequeña cuchilla. Hace algunos años, cuando aún se acostumbraba enviar correo postal Mexpost tenía sus oficinas en este emblemático edificio, que además albergaba algunos comercios en la planta baja, entre ellos una pequeña dulcería, una tienda de sombreros y una tienda de ropa, pero eso fue hace ya unos seis años, y desde entonces, el edificio ha estado desocupado a la espera de un nuevo proyecto que le devuelva la vida.
Puedes leer: New York, París y Monterrey: Parral y sus cantinas tradicionales con nombres de ciudades
Hoy en día, las ventanas del Edificio Franco miran el ajetreo de afuera pasar mientras entre sus muros la calma y el tiempo transcurren lento, en recuerdo de los días pasados de actividad. Mientras el tiempo transcurre poco a poco deja su imborrable huella que ya se nota en el exterior de este edificio.
Lee también: ¡Un descenso a las profundidades! La fascinante travesía en la mina La Prieta
Circulan rumores que habla sobre la posibilidad de que el Edificio Franco sea demolido para dar paso a un proyecto nuevo, lo que genera inquietud entre quienes circulan diariamente por este lugar. ¿Acaso podría irse junto con este lugar un pedazo de nuestra historia? o tal vez es una oportunidad de dar nueva vida a este espacio para que continúen forjándose historias en su interior.
Aunque son sólo rumores, y no hay nada escrito sobre el futuro de este espacio, el Edificio Franco sigue siendo un lugar lleno de posibilidades. Sus pasillos vacíos invitan a la exploración, para rememorar viejos momentos y tal vez con un buen proyecto volver a crear nuevos recuerdos, después de todo es un espacio de considerable tamaño en el centro de la ciudad..
La noticia ha sorprendido a más de uno con cuestiones como ¿Qué podría ocupar el lugar del Edificio Franco? ¿Podría convertirse en un centro comunitario, un espacio cultural o algo completamente nuevo y diferente? Las posibilidades son infinitas, y aunque cause asombro solo queda esperar que las cosas sucedan.
Así que mientras el futuro del Edificio Franco sigue siendo incierto, no ignores este lugar cuando pases por ahí y aprovecha para tomarte la foto del recuerdo por que tal vez pronto este lugar cambie de forma para seguir dando vida a la historia de nuestra ciudad.
¿Recuerdas más usos que se le hayan dado a este recinto?., más allá de ser solo un edificio, es un espacio que durante décadas ha adornado nuestro terruño y se encuentra a la espera de una nueva oportunidad para recuperar su esplendor.