Decenas de estudiantes del Centro Cultural Valle de Allende y personal del Instituto Chihuahuense de la Juventud acudieron al empedrado y alrededores del río para retirar los desechos. Más de 100 jóvenes divididos en cinco cuadrillas acudieron desde temprano para realizar una jornada de limpieza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en donde retiraron gran cantidad de plásticos y botellas de vidrio, según lo dio a conocer Pedro Sahid Beltrán, coordinador de Desarrollo Sostenible del Ichijuv.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Instituto Chihuahuense de la Juventud realizó la convocatoria a través de la coordinación de Desarrollo Sostenible, se inició con una conferencia de concientización y se dio arranque al programa “Jóvenes dejando huella” en el municipio vecino de Valle de Allende.
El coordinador, Pedro Sahid Beltrán Valerio, manifestó que desde el Ichijuv, la directora general; Mariana Ortega, les encomendó llevar acciones que tengan el objetivo de fomentar la participación de las y los jóvenes en la conservación de los espacios naturales, así como concientizarles para reducir nuestra huella de carbono.
La anfitriona del evento fue la directora del Centro Cultural Universitario de Valle de Allende, Karen González, quien reconoció el gran esfuerzo que el Instituto está desempeñando para crear sensibilidad en las personas hacia el medio ambiente, además de generar valores sociales y que la comunidad universitaria que ella representa siempre tendrá las puertas abiertas para este tipo de actividades.
Por su parte, Mariana Ortega, dijo que con estas actividades además de la concientización se pasan al lado de las acciones para que todas y todos los jóvenes entiendan que hay que ser sostenible, que hay que disminuir nuestra huella de carbono.
Por parte del municipio de Allende acudió el Regidor de Gobernación, Antonio Armendáriz, quien se sumó a las brigadas de recolección y apoyo en los incentivos a los alumnos que participaron.
Se entregaron tres premios económicos a las brigadas que recolectaron más desechos, realizaron una porra ecológica y un video de concientización, todo esto en un ambiente de alegría, cantos y buena vibra que dejó al municipio de Allende y sus visitantes muy agradecidos.
El evento se desarrolló este fin de semana en el empedrado del río del municipio mencionado. Con acciones de esta índole, el Instituto Chihuahuense de la Juventud pone en prioridad al medio ambiente y fomenta la importancia que se merece.