La crueldad contra los animales continúa, esta vez la organización Elefantes Sin Fronteras denunció el hallazgo de 87 cadáveres de elefantes, los cuales fueron vilmente masacrados por cazadores furtivos, cerca de un santuario en Botsuana, África.
El estudio de la organización revela que además de los elefantes también fueron encontrados muertos tres rinocerontes blancos, los cuales están en peligro de extinción.
Asimismo resaltó que los cazadores furtivos mataron a los animales con el propósito de arrancarles los colmillos y obtener recursos económicos por estos.
“Estoy muy afectado. Es la mayor cacería furtiva de la que haya oído hablar en África”, señaló Mike Chase, un integrante de la organización, en declaración para BBC.
Santuario de Botsuana, una "fabrica de marfil y mucho dinero"
Explicó que si estas cifras se comparan con el Gran Censo de Elefantes de 2015 se estaría hablando del doble de la mayor cacería ilegal de la que se tiene noticia históricamente.
También destacó que Botsuana es considerado el último santuario de elefantes, en el que estima que se encuentranaproximadamente 130 mil elefantes.
Es por ello que los cazadores furtivos miran a Botsuana como una "fabrica de marfil y mucho dinero".
Los cazadores están apuntando sus armas hacia Botsuana. Tenemos la población de elefantes más grande del mundo y es temporada para los cazadores Mike Chase, integrante de organización Elefantes Sin Fronteras
Mike Chase indicó que se tiene que hacer algo para detener la cacería ilegal y disminuir la magnitud de este problema.