De la pantalla a la realidad. La semana pasada más de mil científicos protestaron en más de 25 países, a raíz de un informe de la ONU que asegura que sólo tenemos tres años para frenar la emisión de gases efecto invernadero y así evitar desastres climáticos más graves.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La finalidad de las protestas fue presionar a las agencias gubernamentales a actuar con “recortes rápidos y profundos” en la emisión de gases de efecto invernadero antes de que sea demasiado tarde.
Te puede interesar: El año en el que la humanidad vivió a oscuras: así fue el peor momento de la historia
Las protestas de los científicos le dieron la vuelta al mundo
Londres: 25 científicos pegaron páginas de artículos científicos en las ventanas de Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial para obligar a la agencia a revisar la investigación climática que dicen, el gobierno británico ha estado ignorando.
Madrid: Más de 50 manifestantes arrestados al arrojar sangre falsa en la escalinata del Congreso de los Diputados del Parlamento español.
Los Ángeles, CA.: Peter Kalmus, científico de la NASA y otras tres personas fueron arrestadas después de encadenarse a la puerta principal de un edificio de Chase Bank en protesta por la inversión de la compañía en combustibles fósiles.
Participaron más de mil científicos de 25 países
“Hemos estado advirtiendo que nos dirigimos a una catástrofe y nos han ignorado, no bromeamos, no exageramos, no mentimos”, dijo Kalmus, quien junto a sus compañeros manifestantes fueron arrestados por 100 oficiales de LAPD que utilizaron equipo antidisturbios.
Te puede interesar: Mexicano podría tener la cura contra el cáncer gracias a un pulpo
Las protestas fueron parte de una semana de desobediencia civil organizada por Scientist Rebellion, la rama científica del grupo activista contra el cambio climático Extinction Rebellion.
La protesta, integrada por más de mil científicos de más de 25 países fue para destacar los hallazgos de un informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático donde se afirma que la humanidad solo tiene tres años más para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La única solución es reducir la emisión de gases de efecto invernadero
El informe, revela la necesidad de recortes “rápidos y profundos” en emisión de gases efecto invernadero para 2025 para mantener la temperatura del planeta debajo de 1.5ºC de calentamiento global y evitar desastres climáticos más graves.
No hacer nada en estos tres años por disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero provocará un calentamiento global medio de 3,2 grados centígrados para el año 2100, detalló el informe.