En la calle Universidad marcada con el número 15 de la colonia Solidaridad, viven la señora Delia Madrid Pérez y el señor Gabriel Calderón; una pareja de adultos mayores, quienes no cuentan con una estufa de gas para preparar sus alimentos, solamente hacen uso de la leña, misma que en estos días de frío les brinda calor en su hogar.
La señora Delia Madrid de 70 años es ama de casa, mientras que su esposo Gabriel Calderón labora en un aserradero, quien a pesar de su edad, no quiere dejar de trabajar para sentirse útil y distraerse.
Doña Delia comenta que en esta Navidad se le dificultará hacer una cena navideña, ya que no cuentan con una estufa para preparar sus alimentos, por lo que espera que sus hijos la inviten a comer en su casa.
Encomendados siempre a Dios; día a día esperan poder tener el suficiente dinero para comprar una estufa y así poder cocinar los alimentos que más les gustan. A estos abuelitos les hacen falta también un par de cobijas, ya que las noches suelen ser muy frías, y su pequeño horno de leña no puede permanecer encendido toda la noche.
A esta pequeña familia se le dificulta conseguir la leña para mantener calientes los cuartos en donde viven, pero la señora Delia saca muy buen provecho a los pocos recursos con los cuenta; ya que aparte de dar un poco de calor a su humilde hogar, aprovecha para preparar algo de comer en lo que llega su esposo de trabajar.
Agradecidos con Dios por tener salud para caminar y realizar sus actividades diarias, comparten sus días con sus hijos que seguido van a visitarlos. Si alguien gusta apoyar a estos abuelitos puede comunicarse al número 627-10-84-718 con Pedro Calderón.