Las palomas mensajeras son animales entrenados por profesionales con la intención de enviar información de manera oportuna, estas aves fueron populares durante los conflictos bélicos, pues pasaban desapercibidas entre las tropas enemigas. En la actualidad ya no son tan empleadas, pero todavía hay personas que pueden sacarle provecho.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Esto fue lo que ocurrió en Perú, pues los guardias de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) encontraron que una de estas especies tenía la presunta intención de meter droga al penal de Huancayo. Luego de este hallazgo, mencionaron que harán las investigaciones correspondientes para dar con los culpables.
Los primeros reportes señalan que la ‘narcopaloma’ fue enviada por alguien que vive cerca de la prisión, específicamente por un familiar, mientras tanto, seguirán reforzando la seguridad del complejo para evitar más incidentes de este estilo. Se explicó que el animal no corre peligro porque ya fue puesto en libertad.
LA PALOMA SE DETUVO A BEBER AGUA
La tarde del pasado martes 17 mayo las autoridades peruanas informaron que encontraron a una paloma en la entrada principal del recinto, el animal estaba en un charco bebiendo agua. Aunque al principio esto no llamó la atención de los oficiales, no obstante, notaron que tenía algo en su cuello.
Al acercarse vieron que se trataba de un paquete circular color blanco, esto hizo que sospecharan sobre el contenido de bolsa, así que capturaron a la paloma para poder averiguar que tenía en su interior.
Tras una revisión se dieron cuenta que el ave tenía 30 gramos de marihuana que transportaba en un bulto. Todo quedó documentado por los guardias a través de un video que más tarde publicaron en redes sociales.
En la grabación se observa a los uniformados tomar lentamente al animal, para después ingresarlo al penal. Ellos precisaron que lo más probable es que la paloma quería meter esa sustancia, además, tal vez no sería la primera vez que ocurría. Esperan pronto encontrar a los responsables.
“Personal policial encontró a una paloma que llevaba amarrado en su cuello un paquete circular de color negro conteniendo marihuana, en la puerta principal del Establecimiento Penitenciario de Huancayo. La pequeña ave fue puesta a buen recaudo”, explicaron en un comunicado.
Publicado originalmente en: El Sol de Puebla