Ante las inclemencias del invierno y los peligros de la noche es como Raquel Alvarado, la encargada de una gasolinera, atiende el turno de noche y narra lo que es trabajar en un oficio que por años fue ocupado sólo por hombres.
A las diez de la noche es cuando Raquel Alvarado llega a su trabajo, y sí, le toca el turno nocturno en la gasolinera ubicada en la colonia El Progreso.
Esta joven mujer ha tenido que lidiar con las influencias del tiempo en esta época invernal, cuando la temperatura ha disminuido hasta los cero grados.
Explicó que aunque “Popularmente” se considera que la mayoría de despachadores de gasolina son del sexo masculino, ella ha aprendido todo lo necesario para dar el servicio e ir en contra de “Lo que se podría pensar”.
Desde checar el aceite, hasta revisar el aire de las llantas es lo que ha aprendido esta trabajadora que sin importar cualquier reto, se ha empoderado a lograr lo que quiere.
Tanto así que empezó a trabajar el pasado febrero de 2021 y actualmente ya es encargada, por lo que día con día ha demostrado ser una líder en un rubro donde la mayoría de trabajadores son del sexo masculino.