Durango es un estado considerado la reserva forestal más importante de México, es un lugar único en riquezas naturales donde se pueden realizar variedad de actividades y deportes de ecoturismo, además sus ciudades cuentan con una arquitectura única y colonial fuente de grandes historias, leyendas y cultura, lo mejor es que este estado está ubicado al sur de Chihuahua, y es un perfecto lugar para vacacionar si lo tuyo es pueblear.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ubicada sólo a poco más de 5 horas en vehículo desde nuestra ciudad, Durango capital es un lugar perfecto para conocer sus orígenes a través de sus emblemáticas construcciones, podras ver templos, museos y atractivos de arquitectura colonial, principal atractivo que resguarda el Centro Histórico siendo única en el país con casi mil edificios construidos en siglos pasados, ¿necesitas más razones para conocer Durango?, aquí te contamos:
Mira también: Tren Chepe: A partir de cuándo suspenderán la ruta de Barrancas del Cobre a Los Mochis
¿Por qué visitar la ciudad de Durango?
También conocida como Victoria de Durango, la capital de nuestro estado vecino; al igual que Chihuahua, también es parte del histórico Camino Real de Tierra Adentro, ruta comercial de la Nueva España.
Por esto mismo, la ciudad destaca por su estilo colonial, con bellísimas construcciones y templos religiosos. Así mismo, la ciudad de Durango también es conocida a nivel mundial por ser sede del rodaje de películas Western, cuyos sets están abiertos y ofrecen recorridos al público.
La geografía de la entidad es intrincada y está recubierta de frondosos bosques y áridas serranías, ideales para practicar deportes extremos al aire libre, senderismo o actividades ecoturísticas; mientras que en sus restaurantes, podrás degustar deliciosos platillos típicos como las gorditas y el caldo duranguense.
Para los aficionados a la cultura y el arte, Durango posee también una amplia colección de museos y edificios históricos que vale la pena visitar, entre ellos; la catedral de Durango, el Museo de Minería, el Museo Regional y el Museo Interactivo "Bebeleche", con atracciones para toda la familia.
Por si esto fuera poco, los duranguenses se distinguen por ser personas francas y hospitalarias, al igual que todos los norteños; siempre dispuestos a recibir a los visitantes. No importa si viajas solo, en pareja, con un grupo de amigos, en familia o incluso por negocios, siempre podrás encontrar hoteles y establecimientos que se adapten a tus necesidades.
Te puede interesar: ¡No es La Llorona! Así se escucha el sonido que hacen las onzas y los linces (VIDEO)
¿Cómo se llega de Chihuahua a Durango?
Durango es el cuarto estado más grande del país y se localiza al norte de la República Mexicana, en el centro del Valle del Guadiana. La ciudad limita al norte con el valle de Canatlán, al suroeste con la Sierra Madre Occidental y al sureste con la Sierra del Registro.
Por su ubicación geográfica, el estado recibe turistas principalmente de las regiones norteñas de la República, siendo muy visitado por los chihuahuenses. La distancia total entre las capitales de Durango y Chihuahua es 629.8 kilómetros cuadrados, siguiendo la ruta más corta.
Para quienes viajan desde la ciudad de Chihuahua, la mejor forma de viajar a Durango es desde Parral hacia el sur, siguiendo la Carretera Federal 24 y México 45; de tal manera que nuestra travesía comienza en la salida a Zootecnia, partiendo desde la Vía Corta.
De esta manera estaremos atravesando los municipios de Satevó y Valle Zaragoza, para después llegar a Parral en unas tres horas aproximadamente.
Una ves que llegamos a "La Capital del Mundo", nos tomará otras cinco horas para llegar hasta nuestro destino, ya que ambos puntos se encuentran a una distancia de 410 kilómetros.
Al salir de Parral, subimos por la avenida Independencia y tomamos la Carretera Federal 45. En el trayecto atravesaremos por comunidades como Matamoros, Villa Las Nieves y Rodeo; para llegar finalmente hasta la ciudad de Durango.
Algunas compañías de autobuses como Ómnibus de México, Estrella Blanca y Transportes Chihuahuenses conectan a Durango con el resto del país. Desde la ciudad de Chihuahua, el viaje dura nueve horas y media aproximadamente y el costo del boleto oscila en los mil 200 pesos.
En el caso de Parral, el trayecto toma alrededor de seis horas y el boleto cuesta alrededor de 780 pesos.