¿Te pasaste de copas esta Nochebuena? Una resaca puede dejar a alguien con fatiga, náuseas y dolores musculares. La gente usa ciertas curas para la resaca, pero, ¿realmente ayudan los remedios caseros?
Te puede interesar: Sopaipillas: El origen de los 'buñuelitos' típicos de Chihuahua y Durango
Beber alcohol puede causar fatiga, náuseas, confusión mental y mal humor al día siguiente. Las personas que tienen resaca sienten estos síntomas en parte debido a los efectos secundarios del consumo de alcohol, que incluyen deshidratación, inflamación estomacal y problemas para dormir.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por esta razón, hemos recopilado algunos remedios popularmente utilizados para curar la famosa “cruda”.
¿Cómo eliminar fácilmente la resaca?
Beber la suficiente agua: Sin duda, uno de los remedios más conocidos, ya que rehidratar el cuerpo bebiendo agua puede ayudar a mejorar los síntomas de la resaca.
El alcohol es un diurético, lo que significa que aumenta la cantidad de orina que pasa una persona. La pérdida resultante de líquido puede causar deshidratación y desequilibrios electrolíticos. Estos factores contribuyen a la resaca.
Mantenerse hidratado mientras se bebe alcohol podría ayudar a prevenir o reducir la “cruda". Las personas pueden intentar beber un vaso de agua entre bebidas alcohólicas y justo antes de acostarse.
No te saltes el desayuno: Los niveles bajos de azúcar en la sangre contribuyen a algunos síntomas de resaca. Comer por la mañana ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre para aliviar parcialmente este malestar.
Cuando el cuerpo descompone el alcohol, los niveles de ácido láctico aumentan. Esto provoca una caída en los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede contribuir a la resaca. Desayunar puede ayudar a restaurar el azúcar en la sangre a un nivel correcto y puede mejorar algunos síntomas de la resaca.
El cuerpo de una persona también necesita alimentos nutritivos que incluyan proteínas, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas para repararse y recuperarse.
Lee también: Desde el pudding de cerveza hasta desfiles con cráneos: costumbres de Navidad más raras en el mundo
No hay investigaciones actuales que digan que ciertos alimentos, como los desayunos grasosos o fritos, sean más efectivos que otros. Mucha gente cree que los carbohidratos son particularmente efectivos para “absorber” el alcohol, aunque esto último no está comprobado científicamente.
Bebiendo café o té: El café y otras bebidas con cafeína actúan como estimulantes, lo que puede mejorar la sensación de fatiga que acompaña a la resaca. El café, el té negro y el té verde contienen algunos antioxidantes que pueden reducir los efectos adversos del consumo de alcohol.
Sin embargo, las bebidas que contienen cafeína son diuréticas, lo que puede empeorar los efectos de la deshidratación en el organismo. La cafeína no altera el contenido de alcohol en la sangre de una persona, por lo que no reduce los riesgos para la salud relacionados con el consumo de alcohol.
Medicamentos como la aspirina: La aspirina y otros antiinflamatorios, como el ibuprofeno y el naproxeno, son efectivos para aliviar dolores y molestias. Estos también pueden reducir la inflamación en el cuerpo que causa el alcohol para sanar dolores de cabeza y dolores musculares.
Las personas deben usar antiinflamatorios con precaución cuando tienen resaca, ya que el medicamento puede irritar aún más el revestimiento del estómago. El uso crónico de estos medicamentos puede provocar úlceras estomacales. Mientras que algunos médicos, advierten que no se debe tomar ibuprofeno con el estómago vacío por este motivo.
¿Cuál es la cura definitiva para la resaca?
Actualmente no existe tal cosa como una cura para la resaca. Ciertos remedios caseros pueden ayudar a las personas a controlar algunos síntomas de la resaca, como tomar antiinflamatorios o antiácidos, comer un desayuno nutritivo, rehidratarse y comer alimentos ricos en antioxidantes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Sin embargo, hay poca investigación confiable en esta área. Hasta que se disponga de una investigación más sistemática, no es posible proporcionar pautas firmes sobre cómo lidiar con la resaca.