Con los Algodoneros de Delicias que aguardan desde hace dos semanas y los Venados de Madera que vencieron en siete trepidantes juegos a los Mineros de Parral, este viernes 6 y sábado 7 de septiembre arranca la gran final de la Liga Estatal de Beisbol con dos encuentros en casa de los “vencedores del desierto”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los de la Sierra llegan a una final 25 años después y tras haber vencido a la Furia Gris -tintos en sangre-, ocho carreras por siete en el juego número siete celebrado el pasado sábado, el cual tuvo un desenlace inesperado para toda la fanaticada del “estado grande”. De esa manera obtuvieron el último boleto disponible para tener acceso a buscar el ansiado campeonato.
Puedes leer: Dos beisbolistas chihuahuenses, invitados a jugar con los Naranjeros de Hermosillo
¿Costo de los boletos para los dos primeros juegos en Delicias?
De esta manera, la mesa está puesta para ser testigos de este gran platillo beisbolero que atraerá la atención de la afición al "rey de los deportes" en el estadio Delicias.
Para ello, se han dado a conocer con tiempo los costos del boleto para la gran final, los cuales quedaron de la siguiente manera: En las secciones A y F será de 270 pesos; en tanto que las B, D, G y K en 290; para las secciones C, H, I y J en 320 pesos; entretanto, los palcos tendrán un precio de 370 pesos. Los horarios para la venta son de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
Para la preventa general que inició desde hace varios días, el precio quedó en 100 pesos. Asimismo, el costo general el día del juego se modifica a 130 pesos. Y si no hay cambios de última hora, los horarios del encuentro seguirán a las 7:30 de la tarde.
La serie final arrancará el 6 de septiembre en casa de los Algodoneros de Delicias, ya que ellos quedaron colocados como líderes generales en la tabla de posiciones de la temporada regular; ahí se jugarán los primeros dos juegos de una serie de siete a ganar los primeros cuatro.
Los Algodoneros irán contra Madera en busca de su campeonato número cinco de manera consecutiva; mientras que los Venados buscarán cortarle la racha a los de la tierra de los “vencedores del desierto”.
¿Cuánto cuesta viajar a Delicias desde Parral?
Para el “amante al béisbol” que desee viajar para disfrutar de estos emocionantes encuentros, tendría que desembolsar, por ejemplo, en una unidad de cuatro cilindros unos 700 pesos ida y vuelta, sólo en combustible tomando en cuenta que es una distancia de 215 kilómetros aproximadamente en un traslado promedio de dos horas con 28 minutos a tres horas. Mientras que si se traslada en vehículo de seis cilindros, entonces el costo podría aumentar hasta los 900 o mil pesos ida y vuelta. Además se debe tomar en cuenta el costo de 120 pesos de la caseta Jiménez-Camargo.
Sin embargo, si el aficionado busca trasladarse en autobús de pasajeros tiene dos opciones: una, en los Transportes Rápidos Delicias, con un costo normal de 336 pesos; 168, para adultos mayores y 218 pesos el costo de un pasaje si es el caso de un estudiante. La otra opción es en Ómnibus de México, con un costo normal de 495 pesos.
Final, de pronóstico reservado
Así, de acuerdo al comportamiento de ambas escuadras durante el rol regular y la serie semifinal, se podría decir que Delicias tendría una ligera ventaja para ponerse adelante en la serie; sin embargo, habrá que esperar el desempeño de los Venados, quienes vienen de una serie muy desgastante que se extendió a los siete juegos con los Mineros. Muy diferente, si tomamos en cuenta que Delicias resolvió en cuatro juegos contra los Rojos de Jiménez comandados por el santabarbarino Armando Güereca.
De esta manera, todo está listo para este viernes 6 y sábado 7 de septiembre cuando arranque en Delicias la serie final del circuito estatal de beisbol. Luego se trasladarán a las tierras de los Venados los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14. Si para esas fechas aún no hay ganador de los primeros cuatro juegos, entonces las escuadras deberán retornar el viernes 20 y sábado 21 a Ciudad Delicias para finiquitar los desafíos número seis y siete.