Los raspados tradicionalmente para los parralenses se han convertido en el postre elaborado a base de hielo y frutas de temporada con agregados que los distinguen, que van desde un rico raspado de mango con chamoy hasta uno de cajeta con nuez, perfectos para disfrutar en una tarde en pleno verano cuando sólo deseamos sentarnos y degustar un refrescante y delicioso raspado acompañados por la familia o por tu persona favorita, en la banca de alguna plaza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En México, los raspados existieron a partir de la conquista, en donde se tenía la costumbre de consumir hielo picado mezclado con jugo de fruta y endulzado con miel de abeja, pero fue en el siglo VIII que los árabes introdujeron la costumbre de consumir el hielo con jugos de fruta y aromas.
Te podría interesar: Maravilla gastronómica de Parral: 102 años de las tradicionales "Enchiladas doña Cuca"
Este postre granizado compuesto de hielo rallado con jarabe de variados sabores, normalmente se degustan con un popote y una cuchara y… ¡lo mejor de todo es que suelen ser muy económicos!
Los ofrecen con una amplia variedad de sabores de fruta, ya sean dulces o ácidos, tales como tamarindo, ciruela, piña, mango, vainilla, guayaba, hasta los más exóticos como los de snickers, mazapán, cappuccino y con sabor a brownie. Hasta las personas fitness pueden darse un gusto ya que los hay de yogurt con frutas y para los más estrictos, de yogurt light, entre otros.
¿Cuáles son los más recomendados en Parral?
No sólo son refrescantes sino que sus estilos y sabores se desbordan en intensidad con los agregados que le dan ese adictivo sabor que provoca la preferencia de los parralenses, tal es el caso de los:
Raspados Pa´ti
En cualquiera de sus dos sucursales, ya sea que vayas de paseo por la avenida Independencia o circules por el Socavón de la colonia El Progreso. Estos cumplen con todas tus expectativas de un gusto helado, el secreto de su preparación está en los jarabes que es el principal ingrediente que le da color y un rico sabor a los raspados. Ahí los puedes encontrar de frutas naturales, picositos, como mangoneadas, chamoyadas, con clamato y los más pedidos, los de chamoy con mango, también te van a conquistar los más modernos con sabor a nutela, snickers y hasta cappuccino, además el trato del personal es amable y muy atento.
Raspados Parral
Estos los encuentras en el boulevard Ortiz Mena esquina con República de Costa Rica, frente a Amaya Comercial, en este local les colocan pedazos de fruta, para que al momento de degustar la experiencia sea aún más deliciosa.
Ahí ofrecen al público una cantidad de divertidos sabores, pero uno de los consentidos es el de tamarindo con la posibilidad de agregar un preparado de ciruela. También tienen los de sabores tradicionales como guayaba, fresa, piña, vainilla a los que se les puede agregar leche condensada para lograr ese sabor especial que todos conocen.
Raspados Dany
Este local está ubicado en la colonia PRI y se ha vuelto el lugar preferido de los lugareños para degustar un delicioso gusto helado, sobre todo por las tardes-noches. Ahí el cliente puede solicitar que le preparen uno bien picosito como es el de mango con chamoy o si prefiere aventurarse a probar los más recientes que son mazapán y mora azul lo puede hacer, también están los de cajeta con nuez o los de frutas naturales como kiwi y fresa.
Siempre tienes más opciones
Por si esto fuera poco, se encuentran dos opciones más: los que están ubicados en la calle Prof. Daniel Royval, a un costado de la deportiva Vanesa Zambotti y los que se encuentran en la calle Lucas Balderas, a un costado del Centro Materno, estos dos locales ofrecen los tradicionales de frutas naturales o bien los picositos con chamoy. También tienen la combinación perfecta de fresas con crema, que los convierte en los consentidos de jóvenes y familias, además se distinguen por su trato y amabilidad con los clientes locales y foráneos.
De unos años para acá el menú de los raspados ofrece sabores hasta para el más delicado de los paladares como el raspa nutela o el raspa brownie, y qué me dices de uno con sabor a unas deliciosas fresas con crema o el de óreo, y para los amantes del chamoy está el de mango, o el preferido de los jóvenes el de frutas y trozos de tamarindo, que su sabor es enchiloso, pero sin llegar a irritar.
Los raspados son ideales para contrarrestar la ola de calor que se siente desde hace semanas y que provoca temperaturas superiores a los 30 grados, y lo mejor es que se pueden disfrutar todo el año ya que siempre hay frutas de temporada.