Con la sequía que aqueja a Parral, la escasez de agua es una preocupación global que afecta a numerosas ciudades y comunidades. En tiempos de sequía, el cuidado y la conservación del agua se vuelve indispensable asegurar el bienestar de la población. Aunque en algunos sectores se ha tratado de normalizar el suministro, el tandeo de agua es un factos que imposibilita mantener el ritmo en labores domésticas como lo es el lavado de ropa, tomando en cuenta esto, los servicios de lavandería se han vuelto aliados de las amas de casa, pues por un lado ofrecen una solución eficiente para la limpieza de la ropa y por otro, minimizan el consumo de agua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Escasez de agua, limitante para labores de limpieza
El agua es un bien escaso que debe cuidarse tanto como un tesoro, por ello las lavanderías comerciales están equipadas con máquinas de alta eficiencia que utilizan significativamente menos agua en comparación con las lavadoras domésticas tradicionales. Estas máquinas están diseñadas para optimizar el ciclo de lavado, empleando la cantidad mínima necesaria de agua para obtener resultados efectivos.
Te puede interesar: ¿Tienes negocio? Así puedes registrarte para aparecer en Uber Eats en Parral
Esto no solo contribuye a la conservación del agua, sino que también ayuda a hacer "rendir" el agua que llega a los hogares parralenses mediante el tandeo en esta época de de sequía.
Además de la eficiencia en el uso del agua, las lavanderías profesionales suelen implementar sistemas de reciclaje y reutilización de agua. Estos sistemas permiten tratar y reutilizar el agua de los ciclos de lavado para futuras cargas, reduciendo así el desperdicio y promoviendo un uso más sostenible del recurso. En un escenario de escasez de agua, tales prácticas son vitales para la preservación del suministro hídrico.
¿Qué lavanderías hay en Parral?
Con el crecimiento de la ciudad también se ha dado para beneficio de muchas amas de casa, el crecimiento de servicios de lavado de ropa ya sea para que dejes tu ropa lavando o como autoservicio, cada local con sus tarifas propias y promociones especiales, con la única intención de facilitar la vida de las personas.
Una de las primeras negociaciones en establecerse en Parral es la Lavandería Spuma, ubicada en el boulevard Ortíz Mena, a un lado de Alsúper, este local ofrece lavandería, tintorería, y autoservicio, además de servicio de secado y planchado de ropa, con tarifas que van desde los 28 pesos por lavadora, también puedes llevar a lavar cobijas, almohadas bajo la supervisión del personal.
Otro de los locales de reciente creación pero que se han esmerado por darse a conocer y captar clientela es la Lavandería Lu, ubicada en la plaza comercial Las Palmas, aquí puedes dejar a lavar tu ropa o utilizar el autoservicio con tarifas competitivas para mantener tu guardarropa limpio aunque haya tandeo en tu colonia.
Un local más, es la Lavandería Oleyda, ubicada en la colonia del mismo nombre, como puedes ver son sectores muy distintos de la ciudad, pero en todos se trata de llevar una opción de servicio a los ciudadanos.
En la avenida Centauro, para beneplácito de los vecinos de las colonias Loma Linda, Real de Victoria, Héroes de la Revolución, Las Palmas, San Rafael, esta la Lavandería Centauro, con lavadoras y secadoras disponibles para servicio de lavado o autoservicio.
En la calle del Rayo se encuentra ubicada la Lavandería El Rayo que ofrece lavandería y tintorería a un precio competitivo dando servicio a los vecinos del sector centro.
El impacto económico de la sequía también es considerable. En este sentido, los servicios de lavandería pueden ofrecer una alternativa más económica para las familias, ya que evitan el gasto adicional de agua en el hogar. Además, muchas lavanderías ofrecen tarifas competitivas y programas de descuentos o promociones para incentivar el uso de sus servicios, lo cual puede ser beneficioso para la economía familiar en tiempos de crisis de agua.
Las lavanderías también representan un apoyo importante para instituciones como hospitales, hoteles y restaurantes, que requieren grandes volúmenes de ropa limpia y desinfectada de manera constante. Durante una sequía, estas instituciones podrían enfrentar grandes retos para mantener sus operaciones sin comprometer la higiene y la salud.
Si en tu colonia batallas por el suministro de agua ante esta sequía y tienes la oportunidad de acceder a los servicios de lavandería te hará un poco más llevadera la necesidad de agua. La capacidad de algunas máquinas para reducir el consumo de agua, implementar prácticas de reciclaje es una buena opción para mantener la higiene de la ropa en tu hogar.