Al cumplir los 60 años, los mexicanos tienen derecho a tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con esta, los adultos mayores se pueden identificar como tal y pueden acceder a programas sociales y descuentos especiales. Es un trámite totalmente gratuito.
¿Ya tienes 60 años y quieres tramitarla? Te contamos todos los detalles:
Te puede interesar: ¿Terminaste de pagar e Infonavit te siguió cobrando? Así puedes solicitar que te regresen tu dinero
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos que debes reunir para solicitar este beneficio son el original y copia de un documento para comprobar tu identidad, que puede ser la credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS o ISSSTE o carnet.
Lee trambién: ¿Manejas sin licencia? Esto es lo que tienes que pagar en caso de una multa
También se necesita el original y copia de un documento para comprobar la edad, que puede ser la credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS o ISSSTE y en caso de renovación, se requiere la tarjeta INAPAM; también se puede presentar el acta de nacimiento, la CURP, el acta de nacimiento de algún hijo o una constancia de residencia emitida por la autoridad.
Así mismo se requiere original y copia ce un comprobante de domicilio que puede ser la credencial de elector, cualquier estado de cuenta o recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad.
El interesado debe acudir con dos fotografías tamaño infantil, en blanco y negro o a color, sin lentes, con fondo blanco, sin gorra, de frente, en papel fotográfico y recientes.
El trámite de la credencial INAPAM normalmente se realiza en el modulo más cercano a tu domicilio.
¿Cuáles son los beneficios al contar con la credencial INAPAM?
- Alimentación. Descuentos en las 32 entidades del país en diversas tiendas de comestibles.
- Asesoría y servicios legales. Descuentos de entre el 15 y hasta el 50 por ciento para realizar diversos trámites, como la realización d testamento, asegurar bienes u obtener escrituras.
- Educación, recreación y cultura. Descuentos de entre el 10 y hasta el 60 por ciento en hoteles, museos, teatros y estudios fotográficos.
- Predial y agua. Descuento del 50 por ciento al pagar.
- Salud. Descuentos de entre 15 y hasta el 50 por ciento en farmacias, laboratorios, ópticas y consultorios dentales.
- Transporte. Descuentos de entre el 5 y el 50 por ciento en renta de camionetas para viajar, automotores para fletes y en el transporte público.
- Vestido y hogar. Descuentos de entre el 5 y el 50 por ciento en estéticas, zapaterías, ferreterías y tiendas de ropa.
Recuerda que para que tu descuento sea aplicado debes presentar tu credencial.