¿Alguna vez has soñado con adentrarte en el fascinante mundo del cine y convertirte en protagonista de una película del Viejo Oeste? Si es así, entonces el parque temático Paseo del Viejo Oeste, ubicado en el estado de Durango, es el destino perfecto para ti, y lo mejor es que está muy cerca de Chihuahua.
Durango ha sido reconocido durante muchos años como uno de los sitios perfectos para grabar películas con esta temática, gracias a su paisaje desértico y solitario (en algunas partes del estado). De hecho, es aquí donde se han filmado más de 150 cintas tanto nacionales como internacionales, donde la historia se sitúa en el Viejo Oeste.
Es por lo anterior, que para atraer al turismo, se creó un el parque temático Paseo del Viejo Oeste donde viajeros nacionales y extranjeros pudieran sumergirse en la experiencia de vivir en una película.
Te puede interesar: Cabañas de Zima Azul en Guachochi: Hospedarte en un domo es posible en la Sierra Tarahumara
Este antiguo parque temático que también sirve como como set cinematográfico y que fue construido en la década de los sesenta, adquirió protagonismo en 1971 con la grabación de la película "Odio en las Praderas", dirigida por Sidney Poitier. Desde entonces, Paseo del Viejo Oeste ha sido escenario de numerosas producciones cinematográficas, telenovelas, videos musicales y comerciales.
¿Cuánto cuesta entrar al parque temático “Paseo del Viejo Oeste”?
Actualmente este lugar está abierto al público y quienes lo visiten podrán disfrutar de diversos espectáculos temáticos que se realizan principalmente los sábados y domingos a la 1:30, 3:30 y 5:30 p.m. Cabe destacar que el precio de entrada ya incluye estos espectáculos.
En estos espectáculos, actores caracterizados como apaches, vaqueros y bailarinas del can-can ofrecen puestas en escena llenas de acción y entretenimiento, transportando a los espectadores a un auténtico escenario del Viejo Oeste.
Leer también: ¡Chihuahua rompe récord en turismo! El estado cerrará el 2023 con derrama de casi 19 mil mdp
Pero no es sólo eso, sino que también puedes acceder a una variedad de servicios y atracciones para complementar la experiencia. Podrás disfrutar de restaurantes temáticos, tiendas de souvenirs, paseos en carreta, renta de caballos y podrás tomarte fotos de recuerdo vestido como un verdadero vaquero, pues en el lugar pueden prestarte un atuendo. Además, cada primer sábado de mes se ofrece un show nocturno especial para los visitantes.
Las tarifas de entrada al parque son bastante accesibles, pues según la página de gobierno del estado de Durango, el costo es de 50 pesos para adultos y 30 pesos para niños de 0 a 10 años.
El parque está abierto todo el año, excepto los días lunes, y en temporada alta, abre sus puertas todos los días. Si requieres más información no dudes en contactarlos medio de sus redes sociales dando clic aquí.
Te puede interesar: ¡No es París! Parralenses colocan candados en el Puente Colgante para prometerse "amor eterno"
¿Cómo llegar al parque temático "Paseo del Viejo Oeste"?
El Parque temático Paseo del Viejo Oeste se encuentra a la altura del kilómetro 12 de la Carretera a Parral, a tan solo 3 horas de la ciudad de Torreón y a escasos 20 minutos de la capital duranguense.
Llegar hasta allá no es nada complicado, y de hecho no es un lugar tan lejano, pues está a alrededor de 620 kilómetros de distancia, es decir, son poco más de 7 horas de recorrido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para llegar al parque temático Paseo del Viejo Oeste partiendo desde la ciudad de Chihuahua deberás dirigirte a la Carretera Federal 16/Cuauhtémoc, donde deberás seguir derecho por alrededor de 60 kilómetros y luego deberás tomar la desviación para incorporarte a la Carretera Federal 24 y seguir recto por alrededor de 170 kilómetros.
Posteriormente incorpórate a la carreteras Matamoros-Hidalgo Del Parral/México 45 y continúa derecho por aproximadamente 390 kilómetros hasta llegar a tu destino.