Desde siempre Durango se ha caracterizado por sus paisajes inigualables, pues su belleza natural lo caracteriza, y diversos son los destinos que lo hacen único, y el volcán El Jagüey no es la excepción. Ubicado en la proximidad de la localidad de Ricardo Flores Magón, aproximadamente a 74 kilómetros al norte de la capital duranguense, el sitio guarda cierto misticismo debido a que algunos habitantes del lugar aseguran haber observado seres extraterrestres y objetos voladores no identificadoas, aunque hasta el día de hoy esta situación es un secreto a voces en el lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Al pensar en volcanes lo más probable es que ubiquemos el Popocatépetl, Iztaccíhuatl, el Nevado de Toluca o el Paricutín. Sin embargo existen algunos otros escondidos a lo largo del país. En el estado de Durango se ubica uno de los más impresionantes, se trata de un volcán inactivo ubicado en la localidad Ricardo Flores Magón, en el municipio de Canatlán. Se encuentra aproximadamente a 74 kilómetros al norte de la ciudad capital.
No hace mucho tiempo, un usuario de Instagram compartió en su cuenta un video en el que relata su historia para llegar hasta este maravilloso lugar. El joven muestra el imponente paisaje con una tonalidad verde, en donde destaca un suelo con sembradíos enormes y el cielo nublado, al centro se observa el volcán, el cual contiene agua a su alrededor. "Nos volvimos locos, el clima está increíble, y la vista es increíble", relata.
Te podría interesar: Desde oso negro hasta cotorra serrana: Especies que peligran por incendios forestales en Chihuahua
¿Atrae extraterrestres?
Entre los diversos mitos sobre este misterioso lugar, está el de algunos habitantes del lugar que aseguran que el volcán atrae a seres extraterrestres; se dice que a través del tiempo se han observado objetos voladores no identificados y se cree que hasta han aterrizado dentro del cráter de este volcán, además de El Jagüey, Durango tiene otros volcanes como el Volcán de La Breña, El Volcán de los Berrendos, (en el municipio de San Pedro del Gallo) y el Volcán de Maika, ubicado en el Municipio de Poanas.
Historias, leyendas y creencias rodean a este sitio, por lo que no debes perder la oportunidad de conocerlo, pues te dejará impactado con su impresionante vista.
¿Cómo llegar al Jagüey?
Para llegar al Jagüey desde Chihuahua, Chihuahua debes comenzar tu viaje siguiendo la carretera Chihuahua - Cuauhtémoc por la México 16 y después toma la México 24. Este trayecto te llevará aproximadamente 2 horas y 31 minutos, recorriendo un total de 224 kilómetros hasta Parral; al llegar a Hidalgo del Parral, donde deberás tomar la calle Segunda del Rayo y continuar por la avenida Independencia hasta llegar a la carretera Matamoros-Hidalgo Del Parral, que conecta con la México 45. Continúa derecho por esta carretera durante 3 horas y 50 minutos (recorriendo unos 304 kilómetros) hasta llegar a Durango. Desde ahí, sigue por la carretera DGO 173 y conduce hacia el Ramal a Francisco Javier Mina, lo que te llevará directo al Parque Jagüey.
"El Jagüey” y sus misterios
Existen diversos mitos sobre este misterioso lugar, pues algunos habitantes del lugar aseguran que el volcán atrae a seres extraterrestres; se dice que a través del tiempo se han observado objetos voladores no identificados y se cree que hasta han aterrizado dentro del cráter de este volcán.
Además comentan que en la zona se pueden observar luces saliendo del volcán a altas horas de la noche, y aseguran que seres de otro planeta visitan el lugar.
Si el misticismo de este lugar te atrapó, no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia en uno de los volcanes más enigmáticos del poblado Flores Magón, y poder presenciar los secretos de este sitio.