¿Deseas disfrutar de una Navidad inolvidable al lado de tu lomito? Aunque no lo creas, existen muy variadas opciones para compartir esta fecha tan especial con tu amiguito de cuatro patas, a continuación, te damos algunas ideas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ideas para compartir la navidad con tu amigo canino
Sesión de fotos navideñas caninas
Mientras te preparas para enviar la tradicional tarjeta de Navidad ¡asegúrate de incluir también a tu familiar de cuatro patas!
Hay muchas formas creativas de presentar a tu mejor amigo en las fotos, nuestros adorables cachorros tienden a robar cualquier escena en la que se encuentren, así que puedes convertir a tu perro en un pequeño reno o en el ayudante de Santa Claus para darle un toque festivo adicional.
Incluso puedes recurrir al clásico sweater feo. Pero si tu cachorro no es fanático de los disfraces, también eso está bien, mientras esté a tu lado, todos sabrán que es un miembro de pleno derecho de la familia.
Te puede interesar: ¿Qué siente un perro antes de morir? Esto dijo un veterinario
Sácalo a pasear en una caminata invernal
Cuando estés en tus aventuras navideñas, mantente alerta a las oportunidades de llevar a tu mejor amigo contigo. Después de todo, ¿por qué tu perro no puede unirse a los villancicos? ¡Deja que tu lomito aúlle con las canciones de Navidad.
Cuando estés planeando una salida para ver las luces navideñas, puedes echar un vistazo en tu colonia en busca de exhibiciones de luces, adornos llamativos o senderos aptos para mascotas. Incluso podrías llevar a tu cachorro contigo cuando vayas de compras navideñas, especialmente si hay un festival al aire libre cerca.
Maratón de películas acurrucados en la cama
Después de un largo día de diversión en tiempo de frío, nada es mejor que acurrucarse con una manta, una taza de chocolate caliente y el mejor perro del mundo para una maratón de películas navideñas.
Si bien puedes, apegarte a caricaturas de Disney para disfrutar de tus vacaciones, te recomendamos especialmente los clásicos navideños con caninos. Estos incluyen filmes como; Una Navidad de Charlie Brown, Un perro llamado Navidad, Los 12 perros de Navidad, El perro que salvó la Navidad y, por último, pero no menos importante, El Grinch.
Mira también: ¿Vas a quebrar piñata durante la posada? Evita caídas y lesiones
Elaborar adornos con temas alusivos a los perritos
Si no puedes salir de casa con tu amigo peludo, Haz algo divertido que te sirva como lindo recuerdo de tu mascota en los próximos años, puedes crear un adorno de mesa o manualidades con decoraciones alusivas a tu mascota.
Una vez que hayas terminado de hacer adornos adorables para toda su familia peluda, recuerda que las decoraciones suelen ser demasiado tentadoras para las mascotas curiosas, así que asegúrate de colgarlas lo suficientemente alto en el árbol de Navidad para que tu perro no pueda alcanzarlas y comer su propia obra maestra
Haz una obra caritativa para los perritos sin hogar
Lamentablemente, no todos los perros cuentan con una familia que los ame, por lo que el invierno y la temporada festiva siempre atraen a los refugios de animales, así que, ¿Por qué no hacer una donación a las asociaciones dedicadas al rescate de mascotas? De este modo, ayudarás a salvar vidas.
Ahora que, si deseas darle un toque más personalizado, puedes decir que estás haciendo la donación en nombre de tu mejor amigo canino. Incluso, si la situación lo permite, puedes rescatar a un animal abandonado y cambiar su vida para siempre, brindándole una Navidad acogedora llena de amor.