Seguro más de una vez te ha pasado que se te antoja una trozo de aguacate, ya sea para un sándwich, una torta, para acompañar un taco o lo que se te ocurra, sin embargo, se te queda la otra mitad y aunque lo tapes con aluminio o lo guardes en un tupper, se oxida y comienza a hacerse negro y/o aguado, lo que cambia considerablemente su sabor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior suele ser bastante molesto, puesto que en muchas ocasiones terminamos tirando la mitad del aguacate, el cual recordemos que está bastante caro. Por fortuna una chica en TikTok se dio a la tarea de probar diferentes métodos para conservar en buen estado este alimento y acá te contamos cuál es el que funciona mejor.
Creadora de contenido pone a prueba en TikTok los mejores métodos para conservar fresco el aguacate
Por medio de TikTok, una creadora de contenido llamada Gisela @giselavibes, subió a su cuenta un video en el que pone a prueba algunos de los métodos recomendados para mantener los aguacates frescos y los califica del 1 al 10, siendo 1 el peor y el 10 el mejor.
En el clip, que está acompañado por el texto, “Aquí están los resultados de los métodos más recomendados para conservar el aguacate”, aparece Gisela explicando: “Ayer puse a prueba los métodos más recomendados para conservar por más tiempo los aguacates ya cortados, y ya están aquí los resultados”.
El primer método es tomar una servilleta húmeda, envolver el aguacate, meterlo en una bolsita bien sellada y colocarlo en el refri. Luego de hacerlo, la creadora de contenido muestra que aunque tiene buena textura, se puso un poquito café, por lo que le pone un 9 de calificación.
El segundo consiste en colocar un aguacate boca abajo en un recipiente, posteriormente deberás colocarle agua, taparlo bien y meterlo al refri. A este método Gisela le puso un 0 pues además de que el agua se puso color café, ella explica que agarró una textura muy aguada y un tanto babosa, por lo que incluso pudo haber desarrollado alguna bacteria.
Como tercer método, le coloca limón a la parte del aguacate que no se comerá y lo coloca dentro de un tupper bien tapado, al día siguiente, según muestra la tiktoker, este alimento se mantiene con buena consistencia y buen sabor, únicamente tiene algunas partes un poco oxidadas, por lo que la chica le pone una calificación de 8.5.
Otro método que muestra para que el aguacate no se oxide es tapar la mitad que no te vas a comer, con la cáscara del que ya utilizaste, a este, Gisela lo califica con un 7, puesto que aunque conservó su textura, explica que el alimento agarró el ya característico “sabor a refri”.
La cebolla puede ayudar a que el aguacate se mantenga fresco
Como quinta opción para conservar el aguacate, la chica coloca en un tupper la mitad del producto con un trozo de cebolla y lo mete al refri, y al día siguiente se lleva una gran sorpresa, pues se percata de que está idéntico a como lo metió en un inicio, por lo que aunque sabe levemente a cebolla, le pone un 10, lo que lo posiciona como el mejor método para conservar el aguacate.
Posteriormente pone a prueba el dejar el hueso enmedio y envolver todo el aguacate con papel film, quitando todo el aire posible, para después meterlo al refri, sin embargo, debido a que el plástico no se quedaba firme, el alimento se aguadó bastante y se oxidó mucho, a lo que Gisela le pone un 1.
Otro método es agregar un poquito de aceite de oliva a la parte del aguacate que quieres reservar y meterlo dentro de un tupper, al probarlo, la creadora de contenido muestra que casi no se oxido, además de que según ella, tiene un sabor bastante rico por lo que le pone un 9.
Por último, Gisela pone a prueba un truco en el que mete la mitad de un aguacate en aluminio y luego lo coloca en el refri, sin embargo, aún así se oxidó, por lo que la joven explicó que se le hizo un desperdicio de aluminio, y le puso sólo un 2 de calificación.
Al momento el video se ha vuelto sumamente viral, puesto que reúne ya más de 483 mil visualizaciones y cerca de 41 mil reacciones, además de cientos de comentarios como: “Gracias al limón, cebolla y aceite”, “Para mí que el del limón se merecía mejor puntuación que el de la servilleta”, “Yo uso el del limón cuando hago guacamole y la familia de mi esposo me juzga de loca”, entre muchos otros más.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua