En esta temporada calurosa que recién comienza no podrás evitar encender el aire acondicionado en tu hogar, pero sabemos que no será suficiente y buscarás un ventilador, al que le sumarás un minisplit y encenderás lo que tengas a tu alcance con el fin de sobrellevar el sofocante calor que se avecina.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Y es que con las olas de calor constantes en la región ya no estamos soportando las temperaturas y algunos hasta temen por la salud propia o de los cercanos, por lo que entendemos tu preocupación, y por si no fuera esto suficiente, el recibo de la luz te llegará en números altos provocando finalmente que tu economía se vea afectada.
Es por ello que te daremos algunas de las recomendaciones que PROFECO y CFE ha dado para que por lo menos tu billetera se encuentre llena durante estos meses calurosos.
Recomendaciones de la CFE
Asegúrate de que el aire acondicionado opere de manera óptima
Este método para combatir el calor será lo que más estés utilizando en los próximos meses y también será lo que más afecte tu economía, así que será mejor que sepas usarlo de la mejor manera posible.
- No lo instales cerca de fuentes de calor como en la cocina o cerca de una lámpara y mucho menos debe exponerse al sol.
- El ajuste adecuado es de 25°, ya que por cada grado menos de temperatura, su consumo de energía aumenta entre un 4 y 6 por ciento.
- Si no tienes aislamiento térmico adecuado, tendrás que ajustarlo a 20° para aprovechar una temperatura máxima de 25°.
¿Qué recomienda PROFECO?
No abras y cierres constantemente tu refrigerador
Este electrodoméstico consume energía en mayores cantidades. Cerrar y abrirlo no hará que los alimentos se enfríen más rápido, pero sí le dirás “adiós” a tu dinero más rápido.
Usa la luz natural
Si eres de los que mantienen la luz encendida aunque puedas ver perfectamente con los focos apagados, entonces estás cometiendo un gran error. ¡No lo hagas!
Apaga lo que no estés utilizando
Sabemos que probablemente necesites distraerte mientras trabajas o realizas alguna tarea doméstica, pero intenta hacer un esfuerzo y no dejes encendida la televisión, radios o reproductores, en vez de eso, usa algún aparato inalámbrico como tu celular o tu computadora.
Desconecta los electrodomésticos después de usarlos
Esto no te ayudará a disminuir el calor, pero sí tus gastos de energía. Si acabaste de usar el microondas mejor desconéctalo.
Deja conectado lo más indispensable
Si trabajas en casa y necesitas de un equipo puedes dejarlo conectado a diferencia de los electrodomésticos. Eso sí, si tienes una laptop, ¡no la dejes conectada al cargador! La energía eléctrica y la batería de tu máquina te lo agradecerán.
Administra el uso de tu lavadora
Si usas un solo cambio de ropa al día no necesitarás hacer mucho uso de la lavadora, la cual, además de requerir energía eléctrica, utiliza muchos litros de agua que puedes usar para después.
Seca tu ropa al sol
Si eres de los que necesariamente necesita lavar ropa te recomendamos no usar la secadora, ya que al igual que el refrigerador, requiere de mucho consumo de energía. ¡Pero cuidado de no dejarla mucho tiempo al sol!
Mantén tu puerta cerrada
Para que el aire fresco de tu minisplit o ventilador no se escape, mejor utiliza cortinas térmicas y cierra bien esa puerta.
Probablemente ya te hayas acostumbrado a hacer algo de lo que te pedimos que no hagas, pero finalmente tu economía no se verá afectada por estos cambios tan bruscos en las temperaturas y te ahorraremos una preocupación.
Nota original: El Heraldo de Juárez