Científicos crean sustancia que puede sentir, pensar y... ¡actuar!

La sustancia que crean los científicos se trata de un material que "actúa como cerebro"

Valeria Loya | El Sol de Parral

  · viernes 2 de septiembre de 2022

El polímero blando "actúa como cerebro". Foto: Facebook @PennState

Un grupo de investigadores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de la Universidad Estatal de Pensilvania, le han sacado ventaja al procesamiento de información mecánica y lo han integrado en un material que puede pensar.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Un material que 'actúa como cerebro'

El polímero blando actúa como un cerebro que puede recibir cadenas digitales de información que luego se procesan, dando como resultado nueva información digital que permite controlar reacciones.

Muchos señalaban que los restos de la nave podrían pertenecer a un ovni estrellado en Marte. Foto: NASA

Dicho material se puede comparar con un cerebro humano, ya que se basa en semiconductores de silicio para procesar la información, asimismo, dichos investigadores descubren que casi cualquier material se puede utilizar para crear circuitos integrados capaces de realizar operaciones informáticas.

¿Qué cualidades tiene este material?

Los expertos demostraron las propiedades del material al hacer que realizara una aritmética sofisticada, por lo que pretenden aumentar la sensación de "tocar", por otra parte, quieren mejorar la sustancia para que pueda interpretar los datos visuales de manera similar a cómo se "siente" las señales físicas.

"Estamos traduciendo esto a un medio de 'ver' para aumentar la sensación de 'tocar' que hemos creado actualmente", dijo Harne, uno de los integrantes de la investigación.

Te puede interesar: Medicamento contra el cáncer cura a todos los participantes de su ensayo clínico

Esta investigación fue financiada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en la que los científicos se basaron en información que data de 1938, y en la que aprovecharon el procesamiento mecánico de la información y lo integraron en un material avanzado.

"Nuestro objetivo es desarrollar un material que demuestre la navegación autónoma a través de un entorno viendo señales, siguiéndolas y maniobrando fuera del camino de fuerzas mecánicas adversas", finalizó Ryan Harne.

TEMAS