El agua es el principal componente que da vida y sostén a nuestro mundo, el cual cubre casi más del 70 por ciento de su superficie en océanos, además de su importancia vital para la vida de toda especie, el planeta azul tiene en las profundidades de sus aguas grandes misterios.
Y entre esos misterios están las especies marinas que viven en él, esto fue precisamente lo que ocurrió en Noruega, cuando buzos captaron en el mar una enorme bolsa gelatinosa asemejando a un ser de otro planeta.
Aunque el ser humano ya visitó la Luna, han aterrizado rovers y enviado naves espaciales en el planeta rojo y fotografíado agujeros negros y hasta las galaxias más lejanas fuera de nuestro sistema solar, aún hay zonas inexploradas y desconocidas de nuestro propio planeta.
Más del 80% de nuestro océano permanece inexplorado y tan solo se conoce el cinco por ciento, ante esto nos enfrentamos a que también hay especies marinas fuera de nuestra imaginación.
Te puede interesar: Cáncer y enfermedades: la dura realidad que enfrentan los astronautas por ir al espacio
¿Qué encontraron los buzos noruegos en el mar?
Lo que encontraron los buzos en el mar se trata de una masa gelatinosa que contenía huevos de calamar, estos animales ponen sus huevos de una manera peculiar, en la que una enorme o varias mucosas protegen los huevos formando grandes esferas.
Algunas especies incluso introducen agua de mar dentro de la esfera para hacerla crecer y aumente su tamaño.
Científicos y biólogos de REVOcean explicaron que en una de sus embarcaciones de investigación en el municipio de Ørsta, en Noruega fueron hallados sacos de huevos de calamar a una profundidad de 15 metros y en aguas de solo 10 grados. La masa gelatinosa transparente mantiene a salvo a los molusco desde su etapa más temprana de su desarrollo.
Hallazgo raro e increíble
Los investigadores quedaron atónitos con el hallazgo por su rareza e incluso después de ser investigado declararon que este tipo de esferas solo las ponen ciertas especies de calamares, como por ejemplo el mmastrephes bartramiicalamar, su nombre científico pero se conoce como calamar volador neón o el calamar de Humboldt (Dosidicus gigas).
Ambas especies se juntan para crear estas esferas transparentes con miles de huevos que contienen a sus hijos.
Estas mucosas se hunden hasta casi alcanzar hasta los 150 metros de profundidad, estos llegan a medir un metro o más, incluso en su interior caben dos personas perfectamente.
Te puede interesar: Cristales de Naica: Los misteriosos seres microscópicos que viven en la cueva
Revelan el misterio de la bola de gel de calamar
Tras pasar por investigaciones y análisis, los científicos lograron identificar la especie que tenía a todos los científicos desconcertados, el ADN constató que se tratan de huevos de calamar de la especie Illex coindetii.
Illex coindetii es un calamar que pertenece a la familia Ommastrephidae y habitan en el mar Mediterráneo y el Atlántico. Pese a esto los científicos no han podido asegurar de manera concluyente que estos hallazgos de bolas gelatinosas pertenezacan a esta misma especie.
De acuerdo a revistas científicas aseguraron que cada mucosa de gelatinosa contiene entre 50 mil y 200 mil huevos dentro de la bola gelatinosa, una de las principales investigadoras de la organización de zoología marina Sea Snack Norway dijo que se pudo observar a los embriones de calamar en cuatro etapas diferentes y la consistencia de la esfera cambia conforme a su desarrollo volviéndose cada vez más firme y opaca.
Este animal marino se conoce desde hace 185 años, sin embargo, tan solo se han reportado 100 avistamientos de estos orbes en Noruega y en el Mediterráneo desde 1985.