La carrera por conquistar el espacio continúa avanzando a pasos agigantados, desde la llegada del hombre a la Luna en 1969, cada vez tratamos de llegar más lejos en el sistema solar, por lo que surge un mayor interés de colonizar Marte. Por este motivo, la NASA busca el modo de entrenar a sus astronautas, para que un determinado momento, pudieran explorar el planeta rojo.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Aclimatarse a las adversas condiciones de Marte no es tarea sencilla, se trata de un planeta árido y polvoriento que enfrenta temperaturas extremas; sin embargo, la NASA está decidida a llevar seres humanos a su superficie, la cantidad de noticias sobre este planeta constituye una prueba de ello.
¿Cómo podrían entrenar a los astronautas de la NASA para colonizar Marte?
Te puede interesar: ¿La NASA encontró una puerta en Marte? Rover Curiosity capta misteriosa imagen
La respuesta es; por medio del metaverso, es decir, realizando simulaciones utilizando la realidad virtual, como si se tratara de un videojuego.
Según la revista de videojuegos Gamerant, hasta el momento, la NASA ha creado cinco módulos de simulaciones marcianas, cada una enfocada hacia una tarea en particular, las cuales serían las siguientes:
- Investigación científica
- Establecer campamento
- Mantenimiento
- Exploración
- Haz volar tu mente
Te puede interesar: El tiempo en Marte es diferente al de la Tierra: NASA explica la razón
En el último, exhortan a los usuarios a echar volar su imaginación, ya que podrán recrear situaciones que en un inicio parezcan imposibles, todo con el fin de estar preparados para una eventualidad real en el planeta rojo.
Los desarrolladores de este programa, intentan recrear las experiencias por medio del software Unreal Engine 5, para usarlas dentro del soporte de operaciones Mars XR de la NASA.
Cabe mencionar que el usuario no comenzaría desde cero, pues el modelo es una recreación fiel del territorio marciano, que cuenta con características como un clima realista, gravedad marciana, ciclos diurnos y nocturnos, trajes espaciales y la utilización de róvers; es decir, vehículos de exploración que permiten brindar una experiencia hiperrealista.