Desde hace varios meses un grupo de chihuahuenses se ha estado volviendo tendencia por ayudar a quienes más lo necesitan. Inicialmente se viralizó un video en que alrededor de 12 personas ayudaban a un adulto mayor a vender toda su mercancía, y tiempo después, con un conjunto más grande de personas, hicieron lo mismo pero con un joven con discapacidad motora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Sin embargo, en esta ocasión tocó ayudar a una pareja de adultos mayores, de aproximadamente 80 años de edad, quienes, sin importar el día que sea, o el clima que haya, salen a ganarse la vida en las orillas de las transitadas calles y avenidas, vendiendo sus cacahuates y dulces. Al igual que los anteriores, este clip se viralizó llegando actualmente a 446 mil visualizaciones.
VIDEO: Chihuahuenses le compran toda su mercancía a pareja de adultos mayores
Por medio de la cuenta de TikTok de la lashista chihuahuense, Viridiana (@lashmx), se compartió un video cuya descripción dice lo siguiente: “Chihuahua, personas de corazón grande. Día lleno de amor para estos dos abuelitos que nos ponen el ejemplo de salir a trabajar. Juan y Catalina son de la cultura Mazahua, ellos nos dan el ejemplo de ser trabajadores”.
“Juan a sus 80 años y Catalina de 84 años, siempre están juntos cuidándose, pues el señor no puede ver bien. Aparte de emprendedores, un ejemplo de compañerismo y apoyo”. Asimismo, en la misma publicación explican que una de las hijas de los señores, de nombre Esthela, les comentó que ellos siempre quieren estar activos, y es el ejemplo que les han dado desde pequeños a sus hijos y nietos.
El video subido a la cuenta de TikTok, con la leyenda que te mencionamos anteriormente, está acompañado también por la canción de “Color Esperanza”, y por la frase “Lo estamos haciendo bien, Chihuahua”. En éste, se alcanza a apreciar como la pareja se encuentra en la orilla de una concurrida calle vendiendo sus productos, los cuales están, algunos en un bote, y otros los ofrecen con sus mismas manos a quienes van pasando.
Posteriormente, se aprecia que el grupo de chihuahuenses que se reúne de manera frecuente para apoyan a quienes más lo necesitan, los ayudan llevándolos a ellos y su mercancía a un sitio donde no corran peligro por los vehículos, y luego los asistentes comienzan a hacer una fila enorme, para comprarles todo lo que traían. Cabe resaltar que en esta ocasión, quienes se sumaron a la causa fueron muchos más, pues en anteriores ediciones se apreciaban entre 10 y 20 personas, y ahora fueron poco más de 50.
Mientras cada uno compra la cantidad de productos que pueden, el rostro de los señores ilumina, y se les puede ver muy alegres y emocionados, pero no sólo ellos, sino también todos los asistentes. Después de varios minutos, por fin alcanzan a vender la mayoría de su mercancía, y uno de los organizadores aprovecha para emitir unas palabras de admiración a la pareja, por cada día tener la perseverancia de salir adelante, y agradece a todos por asistir.
El video de poco más de dos minutos termina poco después de que Juan, uno de los adultos mayores, diera las gracias a todas las personas que le “echaron la mano”, con un gesto muy alegre. Por último sólo se observa que ayudan a la pareja a llevarse sus cosas en un vehículo, y aparece una imagen de todas las personas que se sumaron a esta noble causa.
El video alcanzó las 446 mil visualizaciones en TikTok
Como te mencionamos anteriormente, el video se viralizó muchísimo en TikTok, alcanzando actualmente las 446 mil visualizaciones, 56 mil reacciones y miles de comentarios de personas aplaudiendo que este grupo siga haciendo labores de este tipo, además de que preguntan cómo pueden hacer para sumarse, e inclusive una joven comentó que la pareja que aparece en el clip, son sus abuelos.
Entre los comentarios más destacados del video se encuentran: “Ese señor siempre está en el cruce de Juan Escutia e Ignacio Rodríguez, son super trabajadores”, “¿Por qué no hacemos una colecta para ayudar al señor Juan con una colecta para una operación de la vista?”, “Yo llorando un martes a las 8 am, qué bello acto”, “Gracias por hacer esto, que seamos más las personas buenas”, entre muchos otros más.