La famosa frase icónica “¿Truco o Trato?”, que en inglés va como "Trick or Treak" ha traspasado fronteras y es un hit en todos los países donde cada 31 de octubre, los niños salen disfrazados de terroríficos personajes a las calles diciendo esta frase con el fin de recibir dulces.
Te podría interesar: Leyendas de Parral: Miguelito, el niño fantasma que juega por los pasillos del hospital del IMSS
A unos cuantos días de celebrar una de las grandes fechas en el mundo, que es el esperado Halloween, te has preguntado de qué va la famosa pregunta: “¿truco o trato?".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El significado de esta famosa frase viene del inglés “trick o treat”, en donde los niños visitan las casas o comercios y preguntan esa frase.
Si la respuesta es “trato”, les darán dulces, golosinas, chocolates u otro tipo de recompensas durante la noche de Halloween, pero si en cambio se dice “truco”, recibirá por parte de los pequeños recibir una broma o travesura, en la mayoría de los casos, los niños siempre reciben sus dulces.
Aunado a la noche de Halloween, se han implementado las famosas “casas del terror”, ¿sabes cuántas casas del terror ha habido en Parral?. Aquí te lo decimos:
-La famosa mansión de la Carrillo Puerto, entre la realidad y la leyenda
Construida en un estilo clásico con toques victorianos, la imponente mansión se erige en el barrio de Fátima, uno de los sectores más viejos de la ciudad, donde según las tradiciones del pueblo han ocurrido sucesos extraños de tinte paranormal. Pese a que existen versiones diferentes, la anécdota más conocida es la que trata sobre una pareja que habitó el recinto hace algunas décadas.
-¿Qué suceso paranormal ocurrió en esta casona?
el relato que más se ha difundido sobre la vieja casa es aquel que narra la vida de un matrimonio, una distinguida pareja de la alta sociedad, quienes hacían todo lo posible por mantener su mansión en condiciones impecables; no obstante, dicha pareja ocultaba un terrible secreto.
Se dice que por mucho tiempo, la pareja habitó feliz en aquella finca junto a sus hijos sin causar ningún inconveniente, despertando la admiración de los visitantes por su apariencia bien cuidada y sus enormes jardines, hasta que pasados unos años, los hijos crecieron y debieron emigrar fuera de la ciudad, quedando los padres solos en la enorme residencia.
Por desgracia, la naturaleza siguió su curso hasta que un fatídico día fallece el hombre de la casa, dejando a la viuda sumida en profunda depresión e incapaz de superar la pérdida. La mujer enloqueció a causa del duelo, pues ambos estaban profundamente enamorados y no podían vivir el uno sin el otro, por lo que decidió tener a su marido junto a ella a cualquier costo.
Incapaz de resignarse a vivir sin su amado esposo, la señora decide tomar una macabra decisión para seguir amándolo sin importar las circunstancias; embalsamar el cadáver y mantenerlo siempre a su lado como cuando aún estaba vivo.
Incluso, ordenó a su viejo mayordomo de confianza que vistiera y acicalara al cuerpo sin vida siguiendo un horario establecido, encomendándole además la tarea de bañarlo en una pila y sacarlo al patio sentado en una silla, para que pudiera tomar el sol a mitad del jardín.
A la hora de la cena, el inerte despojo era sentado en un sitio reservado junto a su mujer, donde le servían un plato con aquellos alimentos que más eran de su agrado, mientras la viuda mantenía conversaciones con el cadáver, como si esperara que éste fuera a responderle.
Fue por largos años que la mansión permaneció sin ser habitada, ganando la fama de estar embrujada y provocando el temor de quienes se atrevían a entrar en ella. Todo tipo de historias se han ido narrando en torno a ella pero la que se acaba de relatar es la que muchos afirman, sucedió en realidad.
Después de esto, la casa del terror fue cambiada a la mina La Prieta donde estuvo funcionando por unos tres años, después, unos estudiantes aprovecharon una casona abandonada en la Calle del Cerro, donde también habilitaron una, sin embargo ninguna ha alcanzado la fama que tuvo la casona de la Carrillo Puerto.
Cruz Roja organiza la Casa Roja del Terror
Este año, la benemérita Cruz Roja invita a su “Casa Roja del Terror” que realizarán a beneficio de esta institución del 26 al 31 de octubre, en la delegación ubicada en la avenida Unión y Niños Héroes.
El horario será de las 7 de la tarde a las 8 de la noche, y la entrada tendrá dos costos: $40 pesos por persona entrada normal y si prefieres el recorrido VIP tendrá un costo de $80, se permitirá la entrada a niños desde los 12 años. ¡Ven…. si te atreves! y coopera con esta noble institución.