Seguramente ya tienes listo tu disfraz o caracterización de catrina o catrín para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre; sin embargo, deberás complementar con un abrigo pues desde el día 29 de este mes se espera un descenso importante de temperatura que perdurará por unos días.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua para los próximos días se espera un descenso importante en las temperaturas, esto gracias a la entrada del octavo frente frío de la temporada de invierno 2023-2024.
Lee también: Feria del Hueso 2023: Dónde y cuándo se instalará en Chihuahua
Para el día 28 se mantendrán las temperaturas parecidas a los días anteriores, es decir, por la mañana frío y a medio día caluroso, en Chihuahua habrá unas máximas de 30 a 35 °C, mientras que en la zona serrana del estado se esperan mínimas de -10 a -5 °C.
Será hasta el domingo 29 por la noche que entrará el frente frío número 8 al territorio nacional, en especial el noroeste, norte y noreste, justo a estados como Chihuahua, Sonora y Coahuila.
El frente frío entra el 29 de octubre y el 30 amanecerá con un importante descenso de temperaturas; sin embargo el clima más frío caerá justo los días 31, 1 y 2 de noviembre, Halloween, Día de Todos los Santos y Día de Muertos respectivamente.
Es por lo anterior que se pronostica la caída de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Para el día 31, Halloween, la SNM prevé la probabilidad de aguanieve o nieve: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
El día 31 de octubre y el 1ro de noviembre se esperan temperaturas mínimas de -10 a -15 °C con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.
Asimismo, la página, Chihuahua Tiempo Severo, advierte por el frío y bajas temperaturas entre los (5 y 11 °) por más de 48 horas, que entrará en los próximos días.
Afirmando que estaremos bajo el flujo de aire polar ártico a partir desde la madrugada del lunes 30 de octubre y sin cambios en las máximas, que se mantendrán por lo menos hasta el miércoles, será quizás el sábado 4 de noviembre que las temperaturas sean más templadas.