Burrolandia: el santuario donde se protege al burrito mexicano

Burrolandia es el paraíso de todo burro maltratado, aquí contribuyen a que la especie siga persistiendo

Valeria Loya | El Sol de Parral

  · martes 5 de julio de 2022

En Burrolandia puedes alimentar, acariciar y pasar un rato agradable con los burritos. Foto: Pixabay

¿Creías que Burrolandia no existía? Pues no es así, este mágico lugar para los burros, es un un sitio que se encuentra en Otumba, Estado de México y que está dedicado al cuidado del burro y a crear conciencia sobre su importancia.

A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular

En este lugar puedes alimentarlos, acariciarlos y pasar un rato agradable con ellos, además que puedes contribuir a que dejen de estar en peligro de extinción.

El burro es patrimonio de la humanidad, parte integral del medio ambiente y de la cultura. Este animalito tiene las orejas largas, crin erecta y diversas tonalidades y espesura de pelo. Son dóciles hasta límites insospechados, con una capacidad de aguante incuestionable, rudos, delicados, toscos y tiernos, inteligentes y bastante agradecidos.

Durante la temporada de cosecha, apicultores se benefician en la renta de colmenas para polinización. Foto: Archivo | El Sol de México


Desde hace miles de años comparten su vida con el hombre, por esta razón que su especie debe seguir persistiendo.

Te puede interesar: Tortuga del Bolsón de Mapimí se encuentra en peligro de extinción

En Burrolandia se busca rendir homenaje a la amistad que durante siglos ha existido entre el burro y el ser humano, sin embargo, diversos factores, entre ellos el maltrato ha hecho que, actualmente, el burro se encuentra en peligro de extinción.

¿Dónde queda Burrolandia?

Este santuario se encuentra en Otumba, Estado de México y se creó con el obejtivo rescatar al burro tanto del olvido como de una posible extinción.

Te puede interesar: Reptiles y anfibios no envejecen, han encontrado una manera de desafiar a la Teoría Evolutiva

En este lugar no solo aprenderás datos curiosos sobre este animal, también podrás pasar un rato en familia, ya que incluyen diversas actividades.

Parte de las atracciones de este santuario son paseos turísticos, carreras con burritos de palos, los puedes bañar y darles de comer bañarlos y darles de comer, y mejor aún, puedes apadrinar uno de los burritos que han sido rescatados de maltratos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Es de resaltar que este lugar no cuenta con apoyo del gobierno por lo que puedes colaborar al hacer donaciones de una o varias pacas, apadrinar a un burrito o ser voluntario.

Aquí te dejamos la página Facebook Burrolandia México A. C. y descubre todo lo que puedes hacer en este lugar.