Seguramente alguna vez en tu vida has visitado el bellísimo bosque de Aldama que se encuentra en el municipio con el mismo nombre, a tan sólo media hora desde Chihuahua capital, pues por decenas de años ha sido un lugar donde las familias van a pasar el rato, caminar, hacer ejercicio, comer, etc., en especial los fines de semana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Sin embargo, durante los últimos años su apariencia ha cambiado bastante, puesto que debido a la sequía que ha azotado en territorio estatal, lo que antes eran bosques repletos de árboles frondosos y un paisaje totalmente verde, acompañado de un pequeño río bien cargadito de agua, ahora lucen mucho más secos.
De hecho, una usuaria de TikTok compartió un video en su cuenta, donde da un pequeño recorrido por el bosque de Aldama, narrando los recuerdos que tiene de cómo era el lugar antes y comparándolo con cómo se ve ahora, el cual ha desatado los comentarios entre los internautas.
Comparten en TikTok video de cómo luce actualmente el bosque de Aldama
Por medio de su cuenta de TikTok, la usuaria Negrita Chihuahua (@negritashihuahua) compartió un video en el que da un recorrido por el icónico bosque de Aldama. Mientras lo hace, recuerda que anteriormente llegó a visitar este lugar infinidad de veces, para disfrutar del río, la música y comidas sencillas en familia.
Además, expresa que había quienes tenían la posibilidad económica para poder pasear en caballo por los alrededores del lugar. Asimismo cuenta que hace años iba muy seguido con su familia y se metían juntos al río que para ese momento estaba “muy crecido”.
Igualmente relata que en ese entonces era muy común que las familias, parejas y amigos visitaran este lugar por su gran belleza, pues rememora que antes el bosque de Aldama estaba totalmente verde con árboles super frondosos.
Sin embargo, aunque aún sigue siendo hermoso, este bosque ha perdido gran parte de su brillo, pues el río que corría por el lugar ahora tiene un volumen muchísimo más bajo de agua, además de que la presencia de pasto es casi nula y, pese a que aún hay árboles frondosos, también hay muchos de ellos que debido a la sequía y al intenso calor, se han secado casi por completo.
Pese a lo anterior, si quieres ir a darte una vuelta por el lugar para recordar viejos tiempos, compartir momentos especiales con tu familia, o bien, alejarte del estrés de la ciudad y conectar con la naturaleza, acá de te decimos cómo llegar fácilmente al bosque de Aldama partiendo desde Chihuahua capital y qué actividades puedes hacer cerca del lugar.
¿Qué hacer en el bosque de Aldama?
Si ya te decidiste a visitar este hermoso lugar, puedes practicar senderismo, o bien, si estás en buena forma física puedes correr un poco. Asimismo, si te da hambre puedes aprovechar para hacer un picnic con alimentos que lleves desde tu casa, como sándwiches, lonches, burritos, fruta picada, o lo que tú prefieras.
Asimismo, ya que andes por ahí, puedes aprovechar para visitar el centro del municipio, donde encontrarás restaurantes con comida típica de la región, así como algunos membrillos y productos como sotol. Igualmente, si vas desde temprano, visita el Zoológico de Chihuahua, donde te maravillarás con todas las especies que ahí habitan.
De igual forma, si estarás varios días en la zona, puedes visitar los balnearios que hay para refrescarte del calorón que ha estado haciendo durante los últimos días.
¿Cómo llegar al bosque de Aldama saliendo desde Chihuahua capital?
Llegar hasta el bosque de Aldama partiendo de Chihuahua capital es muy sencillo, y lo mejor de todo es que podrás llegar hasta ese punto, tras recorrer 25.5 km, en aproximadamente 30 minutos.
Básicamente solo es ubicarte cerca de la zona centro de la ciudad, luego tomar la carretera México 16 en dirección a Aldama y seguir recto por aproximadamente 24 kilómetros. Posteriormente tendrás que dar vuelta a la derecha y continuar conduciendo derecho por cerca de un kilómetro hasta llegar a la entrada del bosque de Aldama.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua