Por medio de TikTok, usuarios que acostumbran realizar compras en la plataforma de SHEIN, han compartido una serie de fotografías revelando los inquietantes mensajes que reciben en su paquetería y hasta en las etiquetas de la ropa.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
“Ayúdame por favor”, “Ayuda”, “Tengo dolor de muelas”, “Emergencia, socorro”, son solo algunas de las frases que se alcanzan a leer en las imágenes de las prendas, y que muy probablemente son escritas por los empleados de dicha empresa.
Ante esto, los internautas recordaron que esta es una de las muchas consecuencias de realizar compras en marcas dedicadas a la ‘fast fashion’, un fenómeno que genera bastante contaminación en el mundo y que explota a cientos de personas diariamente.
Entre ellas, se encuentran marcas como Zara, Victoria’s Secret, Boohoo, Fashion Nova, Romwe, Abercrombie, American Eagle, Forever 21, H&M, GAP, Mango y muchas más.
“El problema es que no todo el mundo se puede permitir comprar ropa cara, así que compran en tiendas como estas... es culpa del empresario que explota a adultos y niños en países principalmente poco desarrollados y con leyes que no protegen al trabajador. No es culpa del consumidor pobre” escribió uno de los internautas.
De igual manera, hubo quienes recordaron que la mejor forma de romper con esta costumbre de la moda rápida es comprando ropa de segunda mano, misma que también suele tener precios bastante accesibles.
¿QUÉ SE SABE DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE SHEIN?
Además de ser la compañía número uno en generar más contaminación actualmente, la organización Public Eye realizó un informe en 2021 en el que exhibían cuales eran las condiciones de trabajo para los empleados de SHEIN.
La investigación dejo al descubierto que sus trabajadores tenían una jornada laboral de más de 75 horas a la semana, asimismo se comprobó que contaban con un solo día libre al mes.
Cabe destacar que la legislación laboral en China (país donde SHEIN se desempeña), precisa que una semana laboral debe comprender un máximo de 40 horas.