Evalúan la colocación de estacionómetros en las inmediaciones del hospital del IMSS, ya que hay conductores que permanecen más de 12 horas estacionados en un mismo lugar; lo anterior según lo declarado por Salvador Calderón, alcalde de Parral, quien detalló que se está abordando la problemática que existe en Parral debido a los pocos espacios de aparcamiento que hay.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En la ciudad de Parral hay un coche por cada dos habitantes; es decir, que son 62 mil 966 coches que representa una cifra considerable si se toma en cuenta que en esta misma ciudad hay una población de 116 mil 662 personas.
Te puede interesar: Consejo de Estacionómetros entregó apoyos por más de 8 mdp en tres años
Salvador Calderón Aguirre, presidente Municipal de Parral, declaró que se está abordando la problemática con la falta de espacios de aparcamiento con el objetivo de trabajar problemas con la circulación vial.
En lo expuesto por el Edil, de la zona del hospital del IMSS se han recibido quejas de la población debido a que hay personas que ocupan los espacios por más de 12 horas, lo que genera que las personas den vueltas en repetidas ocasiones.
En este sentido, se resaltó que el consejo de estacionómetros en Parral se creó con el objetivo de abordar la problemática que existe con los pocos espacios para aparcar coches en el primer cuadro de la ciudad.
El titular del ejecutivo resaltó que los recursos que se recaban de los parquímetros se utilizan en obras que la misma ciudadanía solicita y en la colocación y mantenimiento de los equipos instalados.
De acuerdo con la información del departamento de Tránsito Municipal, se cuenta con un total de 111 espacios con líneas amarillas que se le suman a los 121 cajones diseñados para personas con discapacidad.
Adicionalmente se cuenta con aproximadamente 225 espacios que permanecen regulados con la colocación de parquímetros que se ubican principalmente en el primer cuadro de la ciudad de Parral.
Adicionalmente, se cuenta con la explanada que se ubica en el empedrado de la vialidad del río Carlos Montemayor; sin embargo, en épocas de lluvias se generan incidencias de vehículos que son arrastrados por la corriente del río.