¿Buscas un lugar perfecto para relajarte antes de que terminen las vacaciones de verano? Aunque sumando un poco de aventura puedes encontrar dentro de la Sierra Tarahumara a unas seis horas de la capital del estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por medio de sus redes sociales, Annel Primero la fotógrafa, wedding planner y promotora turística, comparte fotos de este paraíso en medio de la Sierra Tarahumara, el lugar se llama Agua Caliente, Aboreachi, dentro del municipio de Guachochi.
Te puede interesar: ¿Irás de paseo a Chihuahua? Esto cuesta visitar Distrito Uno saliendo de Parral
Sólo con observar las imágenes te puedes dar una idea de lo maravilloso del lugar donde se encuentran las aguas termales y lo cristalina de las mismas, pues es una zona lejos de las grandes ciudades.
Las aguas termales son mágicas, o por lo menos eso se piensa, la realidad es que la temperatura del agua si puede ayudarte a relajar y hasta aminorar dolores, es por esto que esta podría ser una escapada ideal para ti.
Según detalla Annel el lugar se encuentra al noroeste del municipio de Guachochi, a aproximadamente una hora y media de la cabecera municipal y Pueblo Mágico que lleva su nombre.
¿Cómo llegar?
Desde la capital hay dos rutas todas es cómo si fueras hacía Guachochi, está el camino que tomas por la Vía Corta a Parral, de aquí sigues al suroeste hacia Balleza.
Por otro lado, puedes salir de Chihuahua, Chihuahua, por Santa Isabel al sur, pasas por Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava y así hasta casi llegar a Guachochi.
En ambos casos antes de llegar a Guachochi debes ir al suroeste, para después girar un poco al norte y seguir por unos 50 kilómetros, luego te tocará atravesar unos cuantos kilómetros (15 para ser exactos) en camino sin terracería. Te tomaría llegar de 6 a 7 horas.
Qué hay que ver?
El tiempo de viaje vale completamente la pena por este lugar con aguas termales que pueden llegar hasta 50 grados centígrados, con agua de manantial y arroyo que se convierten en pozas ideales.
Pero si además quieres aprovechar un poco más el viaje hay un montón de cosas que ver en Guachochi y sus alrededores. Para empezar, si pasas por Parral, puedes disfrutar de las maravillas culturales y turísticas que ofrece la Capital del Mundo.
Pasando por Balleza puedes encontrar unas pinturas rupestres con valores históricos increíbles, luego por supuesto llegar al Pueblo Mágico de Guachochi.
Puedes ver tres cascadas, la que se encuentra dentro de Guachochi, junto al Lago de las Garzas, y las de Cascada Salto Grande, Tonachi y Cascada Salto Chico, Tonachi, estas últimas a menos de 20 minutos de las aguas termales.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua