Carlos Hiram “Catito” Muñoz Portillo, se encuentra en la ciudad preparándose físicamente, para de ser posible ante la contingencia, presentarse la segunda semana de septiembre al campamento de “Venados de Mazatlán”, para afrontar la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, luego de que se suspendió la temporada de verano, donde jugaría con “Generales de Durango”.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Carlos Hiram “Catito” Muñoz, ante la presente situación de la pandemia, continúa preparándose físicamente, para mantenerse en forma y a la espera de las indicaciones que le dé su club, para conocer, cuándo tendrá que reportar al campamento de entrenamiento de los mazatlecos, con miras al próximo torneo de la liga del Pacífico, donde por cierto la campaña anterior quedaron subcampeones y donde el parralense tuvo una gran serie final.
El “Catito”, como se le conoce en el ámbito beisbolero de la región, al ser entrevistado señaló que se prepara físicamente, entre lo que se puede hacer, es difícil con la pandemia, ya que no hay espacios adecuados, ante lo cual está corriendo en el cerro y efectuando serie de ejercicios con liga en su hogar.
Mencionó que al no poder llevarse a cabo la Liga Mexicana de Verano, donde jugaría con Generales de Durango, se ha mantenido entrenando, pero sin conocer fecha y si se podrá efectuar la del Pacifico, ya que las condiciones no están favorables para que inicie, ya que hay que esperar si disminuyen o se acrecentar los contagios del covid-19.
Agregando que inicialmente y como los últimos seis años, el reporta con el equipo de Venados la segunda semana del mes de septiembre al campo de entrenamiento, pero a la fecha ni la directiva, saben cuál es la situación, a lo mejor todos queremos que si halla temporada, pero las condiciones no están, a lo mejor no se puede jugar.
Ante esto de haber temporada, seguramente será a puerta cerrada, ya que primero es la salud y el regreso de la afición, sería hasta que esto se controle y se puedan abrir las puertas de los estadios de una forma normal.
Muñoz Portillo, dijo que se está preparando, pero no como él quisiera, ya que no hay donde practicar el bateo y soltar, al encontrarse los lugares cerrados donde efectuarlo.
Para concluir, “Catito” Muñoz, envió un mensaje, diciendo hay que ser pacientes, que se cuiden para que esto pueda volver a la normalidad lo más pronto posible en toda la actividad deportiva, que continúen haciendo actividad física, obviamente con las medidas preventivas necesarias, para contrarrestar esta enfermedad.