De manera contundente, los Dorados de Chihuahua vencieron a los Leones de Yucatán 12-6 desde el estadio Monumental, con esto, también aseguraron la serie y tienen ya 18 victorias en la Liga Mexicana de Beisbol 2024, Carlos Martínez fue el mejor jugador del encuentro con un par de triples y tres carreras producidas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La carrera de la quiniela cayó desde el primer capítulo, el abridor Henry Centeno se metió en problemas, con la casa llena sin outs, Tomo Otosaka anotó en bola ocupada tras un rodado de Art Charles, después, Norberto Obeso de la misma forma pisó la registradora con una rola de Luis Juárez.
Los del estado grande respondieron en la parte baja del segundo rollo, Alejandro Rivero conectó su onceavo doblete de la campaña, lo que llevó a home quieto a Jesús Martínez, quien previamente había dado triple, después, Carlos Herrera conectó un sencillo a lo corto del central, lo que empujó el empate parcial del partido.
Una oportunidad de oro tuvieron los del estado grande en la baja de la tercera, con la casa llena sin outs en la pizarra, Manny García la falló y roleteó para doble play, sin embargo, en bola ocupada desde la antesala anotó Sebastián “tano” Elizalde para la ventaja del cuadro chihuahuense.
Charles se sacó la espina y conectó un “palo de cuatro esquinas”, su número 22 de la campaña para el 3-3, poco les duró el gusto a los de la península, pues, Juan Carlos Negret respondió de la misma manera con un cuadrangular por todo el central que le regresó la ventaja a los pupilos de Gerónimo Gil 5-3 en cinco completas.
Leobaldo Piña continuó la voz de ataque de Dorados, gracias a un hit triple que se internó en el rincón del central, lo que empujó a Kristian Delgado al plato, los Leones se acercaron 6-4 con un elevado de sacrificio por parte de Taylor Motter que hizo que timbrara Obeso.
Fue la noche de triples para la novena chihuahuense, Jesús Martínez conectó el suyo con Martínez y García por delante, al siguiente turno, Oziel Flores conectó otro que empujó la novena rayita de los Dorados que divisaban su victoria número 18 de la campaña ya con un amplio margen en la pizarra.
Yucatán acortó la brecha con un sencillo remolcador por parte de Yeison Coca. De nueva cuenta la artillería dorada se hizo presente en la baja del octavo, congestionaron las bases sin outs, un error del camarero hizo que se anotara la décima, luego Jesús Martínez elevó de sacrificio para la onceava, de la misma manera la 12 con batazo de Oziel Flores hacia el jardinero derecho.
Un cuadrangular más de Charles puso números definitivos 12-6, el salvamento se lo quedó Bruce Rondón, la próxima serie será en casa martes, miércoles y jueves contra los Saraperos de Saltillo, los del estado grande esperan seguir con las victorias en su intento por meterse a puestos de postemporada.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua