Los pequeños de Valle de Allende, se proclamaron campeones de la categoría de 7-8 años dentro de su participación en el torneo 2022 de la Liga Municipal de Beisbol, al imponerse en la serie final 2 juegos por 0, al representativo de San Uriel Azul, en acciones desarrolladas en los campos de San Uriel y Valle de Allende.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo indicado estos pequeños del vergel chihuahuense, se convirtieron en los nuevos monarcas de la categoría mencionada, dentro de este torneo del rey de los deportes, para quedar en la historia de esta justa en este año 2022.
Es de señalar que estas dos novenas, fueron las mejores durante la fase reglar y de postemporada, donde los pequeños a pesar de su corta edad, ya muestran muchas cualidades dentro del rey de los deportes, ya que se entregan como todos unos profesionales dentro del terreno de juego, para beneplácito de sus padres y entrenadores.
Cabe mencionar que la serie final se programó de tres juegos a ganar dos, donde el equipo de Valle de Allende, se alzó con el título en sólo dos compromisos, ya que salieron con los brazos en alto, jugando de visita y de local.
La primera confrontación de este compromiso final, tuvo como escenario el campo de San Uriel, donde se registró una pizarra de diecinueve carreras por diez, para tomar ventaja y colocarse a un triunfo de la corona, el lanzador que ganó fue Joaquín Luna y tuvo ayuda a la ofensiva de Manuel Colación de 4-3.
En el segundo cotejo realizado en el parque infantil de Valle de Allende, en tremendo juego, la novena del vergel chihuahuense, se impuso 2 anotaciones por 1, para de esta manera convertirse en la nueva campeona, siendo el ganador en el centro del diamante, Manuel Colación y bateo bien Joaquín Luna de 3-2.
El equipo campeón de 7-8 años de Valle de Allende es integrado por los siguientes peloteritos: Román Soto, Néstor Pichardo, Manuel Colación Jr., Derek Ponce, Iker Montes, Jorge Pacheco, Joaquín Luna, Carlos Borjas, Román Martínez, Román Coronado, Leonardo Ponce, Guillermo Escapita y Óscar Ponce, contando como manager, Fermín Armendáriz, coach Manuel Colación y anotador, Amador Pichardo.