El jugador Erick Ayala Alvídrez, del equipo Fovissste Fuentes, actual campeón del máximo circuito del Comité Municipal de Futbol, con seis títulos de goleo, es considerado uno de los delanteros más letales de la liga en los últimos años, donde tiene 11 años participando en la máxima categoría del balompié local.
Con una trayectoria dentro del futbol de 19 años, Erick Ayala Alvídrez, ha logrado cosechar una exitosa carrera como rompe redes en las diferentes categorías de futbol rápido y asociación, que lo determinan como uno de los mejores delanteros de la ciudad, en los últimos años y sobretodo en la máxima categoría del futbol parralense del CMF.
El atacante cuenta con grandes habilidades que lo hacen letal a la ofensiva como su velocidad para dejar oponentes en el camino, potencia física con la que cubren el balón antes de convertir, así como liderazgo dentro del terreno de juego durante varios años con el equipo Fovissste Fuentes.
El oriundo de Delicias llegó a Parral a la edad de cinco años, siendo sus inicios futbolísticos en la canchita de El Quijote, a la edad de 8 años empezó a jugar fútbol rápido en el la cancha Rivelinos Club, con el entrenador Rogelio Baltierra, con el cual tuvo la oportunidad de jugar muchos estatales y nacionales. El mismo fue quien lo llevó a su debut en el fútbol soccer en el campo de la CNOP en el campo 2, en un torneo organizado por este periódico, “El Sol de Parral”.
A la edad de 9 años logró el primer trofeo de campeón goleador con el equipo de Transportes Ontiveros que era comandado por Josué Ontiveros, después de unas temporadas llegó a jugar con un equipo de Fernando Rosales con el cual duró varios torneos y cosechando muchos títulos de goleo de manera consecutiva, todo iba muy bien hasta que a la edad de 13 años sufrió una lesión en la cadera, la cual lo alejó de las canchas por más de 2 años.
Al pasar los 15 años y volver a jugar fútbol fue seleccionado por el equipo del Pachuca, mismo que por falta de recursos económicos no pudo seguir con ellos, su debut en la liga mayor fue a la edad de 16, con el profe Luis Pablo “Oso” Gutiérrez, con el desaparecido equipo La Loma.
A los 17 años, llegó a la Ciudad de Chihuahua, para estudiar la carrera de Licenciatura en Educación Física misma que terminó en el año del 2014, hay juega con la Facultad de Educación física en el torneo intramuros de la UACH, donde fue campeón de goleo en una ocasión, además de ser parte del representativo de la UACH por 8 meses.
En el 2012, llegó a su amado equipo Fovissste Las Fuentes, mismo en el cual milita hasta la fecha, donde ha logrado un campeonato y cinco títulos de goleo, además de haber jugado sólo una temporada con la oncena de Titis Romero, dónde también fue el máximo romperedes.
Le ha tocado ir a participar a torneos locales de Guadalajara, Jalisco con el equipo de Buenavista 78, cuenta en su vitrina con un total de 18 trofeos como campeón de goleo que ha obtenido en estatales y aquí en Parral en las canchas de la CNIOP, Rivelinos Club, Joarmi Centenario y en la Cancha de La Zapata.
Erick Ayala Alvídrez, expresó que todo esto que ha logrado jugando futbol no hubiese sido posible, sin el apoyo de sus padres Martín Ayala y Teresa Alvídrez, así como de sus hermanas Martha y Ana; a los cuales agradece todo su gran apoyo, también a sus amigos y compañeros de equipo.
DATO: Inició a jugar con el número 8, llegó al Fovissste Fuentes le dieron el 9 por la posición de delantero y ahora juega con el 89, como cábala, ya que junto sus dos números favoritos.