Jesús Aggi se consagró como el ganador del medio maratón en el cierre de las actividades de la edición XXVI del Ultramaratón de los Cañones, que se llevó a cabo en la majestuosa Sinforosa, que se ubica en la localidad de Guachochi.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con todo el ánimo de vencer un rato más en esta edición del ultramaratón de los cañones, un contingente de 500 corredores salieron a toda velocidad para superar la prueba del medio maratón donde luego de que llovía en la madrugada, puso las condiciones ideales para correr en la sierra Tarahumara.
Desde los primeros kilómetros el corredor capitalino del equipo Las Brujas, tomó la delantera la cual no soltaría ya que a pesar de la presión que le ejercieron los corredores Milton Flores ganador de esta prueba en ediciones anteriores y José Mendoza no pudieron darle alcance.
Ya que el corredor Jesús Aggi impuso un ritmo muy veloz, para arribar a la meta en un tiempo de una hora con 12 minutos para lograr la doble victoria en los 10 y 21 kilómetros.
Por su parte la segunda posición fue para José Valentín Mendoza quién cruzó la meta en una hora con 14 minutos seguido por el corredor Milton flores quien paró el cronómetro en una hora con 16 minutos.
En tanto en la rama femenil, la corredora Ana Iveth Muñiz se adjudicó la primera posición al cruzar la meta en un crono de 1 hora con 40 minutos, consiguiendo su primera victoria siendo la más vemos en el trayecto de los 21 kilómetros.
Cerrando el cuadro de ganadoras en la distancia del medio maratón 21k, Areli López de Arce quien había ganado la prueba de los 10 kilómetros, logró su segundo pódium en las acciones de la edición XXVI del ultramaratón de los cañones, al par el reloj en una hora 46 minutos, posicionándose en la segunda plaza.
Finalmente la tercera posición fue para la atleta Beba Guzmán de la ciudad de México quien paso la meta en una hora con 55 minutos para cerrar el cuadro de ganadoras.
Cabe mencionar que simultáneamente a la carrera de los 21 kilómetros se realizó la carrera de mascotas, en cual se recorrieron 5 kilómetro.
Es así que con la realización de estas dos competencias fueron cerradas las actividades de la edición XXVI del ultramaratón de los cañones, el cual sigue siendo un verdadero éxito por la gran respuesta de los competidores así como la organización de evento la cual se ha ganado el distintivo como la mejor organización de este tipo de eventos.
El dato
En esta edición fueron 1300 competidores que participaron en las pruebas de 10,21 63 y 100 kilómetros
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua