Con grandes cunetas, regresó el representativo del Judo Kan Parral, tras su intervención en el Torneo Nacional de Judo “Daniel F. Hernández 20923”, al obtener cinco medallas (dos oros, dos platas y un bronce), evento organizado por la Federación Mexicana de Judo, en coordinación con la Asociación de Judo del Estado de Querétaro, el cual contó con escenario el Auditorio General “José María Arteaga” de Santiago de Querétaro los días 13, 14 y 15 de octubre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo dicho, brillante fue el desempeño de los atletas parralenses del gimnasio en mención, donde una vez más demostraron su calidad en esta disciplina deportiva, colocando a nivel nacional una vez más el nombre de Parral y de Chihuahua muy en alto.
Es de recordar que este evento fue puntuable para el ranking nacional de todas las categorías y divisiones, y el aval para participar en competencias y/o eventos internacionales, en el mismo se contó con la participación de más de 500 judocas y alrededor de 29 estados de la República.
En esta ocasión el Judo Kan Parral, asistió al torneo con un selectivo conformado por ocho atletas, dentro de las categorías subh-13, sub-15 y sub-18, siendo: José Manuel Moreira Lerma en la división de los 47 kilogramos en la categoría sub-13; Cesar Moreno Núñez en peso de 36 kilos en categoría sub-15; Amín Corral González en división de 44 kilogramos en la categoría sub-15; y Jazmín López Molina en 53 kilos en sub-15.
Además, Pedro López Molina en 58 kilogramos en categoría sub-15; Brenda Guerrero Corral en 57 kilogramos en categoría sub-18; Luis Antonio Guerrero Corral en 73 kilos, en categoría sub-18; e Iker López Molina en 58 Kilogramo en categoría sub-15, a cargo de José Andrés Martínez Rojas.
En la justa los parralenses, representando al Club Judo Kan Parral, obtuvieron cinco medallas, entre ellas: 2 de oro, 2 de platas y 1 de bronce, siendo los que se subieron a lo más alto del pódium; José Manuel Moreira, tras vencer a los estados de Jalisco, Veracruz y Baja California, para convertirse en bicampeón nacional, luego de haber ganado el torneo Tomoyoshi Yamaguchi en la ciudad de Campeche.
Por su parte, César Moreno, también se colgó el oro, al imponerse a los rivales de los estados de Jalisco, Veracruz y Baja California y pasando en la final ante Jalisco; además Pedro López se colgó la plata, venciendo a Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco y cayendo ante Coahuila en la final y Jazmín López, también fue plata, al imponerse a Coahuila, Querétaro y caer ante el estado de Tamaulipas por la final.
En tanto que, Luis Antonio Guerrero Corral logro subirse al pódium, para obtener la medalla de bronce, luego de vencer al estado de Baja California; Iker López, pierde la medalla de bronce con Ciudad de México; Amín Corral, perdió la medalla de bronce, con un emocionante combate ante el estado de Baja California y Brenda Guerrero Corral, tuvo actuación ante los estados de Jalisco y Guanajuato.
Todos estos atletas dieron lo mejor de sí, al mando de José Andrés Martínez Rojas, en este evento nacional, donde existió una calidad competitiva excepcional de todos los estados presentes.
NOTA: Cabe recalcar que estos resultados no serían posibles sin el apoyo y sacrificio de los padres de familia, que apoyan incondicionalmente a sus hijos para que logren participar y destacar en estas competencias de Judo.