En un marco lleno de risas, caras de felicidad y de compañerismo, todo un éxito resultó la actividad de la bicicleteada a cargo de la escuela primaria Profesora Carmen Tarín Ibarra de la colonia Paseos de la Almanceña, para conmemorar la semana del Día del Niño, misma que tuvo como recorrido una distancia de 3 kilómetros y que se realizó el día martes 26 de abril.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Entre risas, empujones, choques, alboroto, algarabía y llamada de atención, llegó a feliz termino este recorrido, que los alumnos efectuaron en su mayoría en bicicleta y unos cuantos, en patín, los cuales fueron custodiados por el personal docente, así como por algunos padres de familia.
El principal objetivo en este evento fue promover la activación física y la sana convivencia entre el alumnado de los seis grados de la institución, luego de dos años de no poder hacer algo presencial en esta fecha tan especial para los niños, debido a la contingencia por todos conocida como fue el Covid-19, que no permitía la realización de eventos masivos, como medida de prevención a los contagios.
Es de resaltar que se contó con la participación de más de 250 alumnos de los doce grupos de los seis grados de la escuela, asimismo, como de todo el colectivo de la misma y de algunos padres de familia, que disfrutaron del corrido de 3 kilómetros, iniciando en la institución educativa ubicada en la colonia Paseos de la Almanceña y pasando un tramo de la Vialidad del Río, siempre resguardados por agentes de Vialidad del Municipio.
Tras concluir el recorrido, alumnos y personal docente, compartieron un refrigerio, así como el intercambio de las charlas y diferentes opiniones de la actividad efectuada, para enaltecer los lazos de amistad entre todos los pequeños, para conmemorar el Día del Niño.
Es de resaltar que durante la presente semana también la escuela primaria Profesora Carmen Tarín Ibarra, tiene preparadas otras actividades motivantes, para que los niños y niñas sigan disfrutando de la semana donde se conmemora a los reyes de las casas.
Para la realización de esta actividad, donde se logró alcanzar un gran éxito, fue gracias a la organización y apoyo de todo el personal docente y administrativo del platel educativo en mención.